Cs pide derogar procesos sancionadores de cada ordenanza

DS
-

Critica que el equipo de Gobierno llega tarde a la aprobación inicial, este viernes, del reglamento único sancionador, que es obligatorio desde 2015 y sustituirá los procedimientos específicos vigentes de cada normativa municipal

Cs pide derogar procesos sancionadores de cada ordenanza

El Grupo Municipal Ciudadanos ha solicitado al equipo de Gobierno derogar todos los procedimientos sancionadores que recogen las distintas ordenanzas municipales "con el objetivo de evitar confusión entre la ciudadanía y aportar mayor claridad y transparencia". El pleno ordinario ha aprobado el Reglamento Regulador del Procedimiento Administrativo Sancionador del Ayuntamiento de Segovia, documento que aglutina la doctrina municipal en materia de infracciones y sanciones, y que sustituye a los procedimientos sancionadores anteriores específicos de cada ordenanza. La formación naranja se abstuvo en la votación.

En este sentido, la portavoz de Cs, Noemí Otero, señaló a través de un comunicado que, “como siempre, este equipo de gobierno llega tarde, en este caso tardísimo”. Seis años después de la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, “donde se indica la necesidad de contar con esta herramienta para dotar de seguridad jurídica a todos los procedimientos sancionadores”.

La edil liberal recordó la relación entre la creación de este documento y la ordenanza frustrada de protección del Acueducto, cuya tramitación se inició en 2018 y terminó descartándose entre finales de 2019 y principios de 2020 por incompatibilidades con otras normativas. “Esto tiene que ver directamente con las mentiras reiteradas de la alcaldesa, Clara Luquero, sobre la ordenanza de protección del Acueducto, que le sirvió como baza en las elecciones de 2019”, afirmó.

“Ahora queda demostrado que mintió y que tal ordenanza no existiría”, prosiguió Otero, quien afeó que “justifican la no creación de la Ordenanza de Protección del Acueducto en este reglamento sancionador, que debería haberse regulado hace más de un lustro”.

“De nuevo, dejadez y desidia, que señala el fin de etapa del PSOE. La alcaldesa debe marcharse si no tiene proyecto para Segovia como viene demostrándonos últimamente”, concluyó la portavoz naranja.