Segovia suspende sus fiestas de San Juan y San Pedro

DS
-

Como alternativa, el Ayuntamiento cuenta con diseñar "una programación de verano que genere un ambiente festivo en toda la ciudad"

Segovia suspende sus fiestas de San Juan y San Pedro

Era un secreto a voces. Era evidente que no se podían celebrar, al menos, en el formato convencional, pero el Ayuntamiento de Segovia ha mantenido la incertidumbre hasta este miércoles, en el que ha confirmado la suspensión de las Fiestas de San Juan y San Pedro de este año, que estaban programadas del 20 al 29 de junio. Contaba con no anunciar la decisión hasta mayo, tal y como avanzó la concejala de Cultura hace apenas dos semanas, pero no se ha esperado más.

"Teniendo en cuenta los acontecimientos y la evolución de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 desde que el Gobierno de España decretara el estado de alarma el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Segovia, la Concejalía de Cultura, ha ido adaptando sus actividades y planificando la programación cultural a desarrollar en la ciudad a corto y medio plazo. Y en ese calendario se encuentran, también, las fiestas patronales, cuya suspensión se anuncia ahora en base a la prudencia y la responsabilidad que implica la gravedad de la crisis sanitaria", señala el Ayuntamiento en un comunicado remitido este miércoles. "Esta decisión, lógica y previsible a tenor de la situación, conlleva un replanteamiento de las actividades culturales y festivas, siempre en consonancia con las directrices que marque el Gobierno para la desescalada".

Por ello, la Concejalía  trabaja "en varios escenarios posibles" en la búsqueda de fórmulas para generar actividad cultural y compensar la suspensión de las fiestas de la ciudad, en colaboración con los protagonistas de la cultura en Segovia. "El objetivo es que la cultura juegue un papel importante, como siempre lo ha hecho, en la reactivación económica y vital de la ciudad, en cuanto la situación sanitaria lo permita. En esta planificación de actividades será clave el apoyo al tejido cultural de la ciudad (empresarios, creadores, proveedores, técnicos, etc) y, por extensión, a la hostelería".

El propósito de la Concejalía de Cultura es ofrecer a la ciudadanía, "en la medida de lo posible y en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de los protocolos que marque el Gobierno para la desescalada", una programación de verano que genere un ambiente festivo en toda la ciudad. Entre los distintos escenarios posibles se baraja la dispersión de actividades "y no concentrando en el tiempo ni en el espacio, siempre respetando las recomendaciones sanitarias".

"El Ayuntamiento de Segovia está preparado para que, en cuanto se den las condiciones, la ciudad vaya retomando paulatinamente su vitalidad cultural, con la convicción de que se trata de un elemento importante para recuperar el pulso ciudadano y minimizar de modo progresivo los efectos económicos y sociales del confinamiento", concluye.