El Granada vapulea al Espanyol

EFE
-

Los nazaríes se alzan con el triunfo contra los pericos en el RCDE Stadium (3-0) tras encarrilar el choque en el primer cuarto de hora y asestar dos mazazos al anfitrión

El Granada vapulea al Espanyol - Foto: Toni Albir

El Granada firmó un contundente triunfo, el primero en LaLiga esta temporada, contra el Espanyol en el RCDE Stadium (0-3) .

No era el día de los blanquiazules, que suman un punto de nueve. Los pericos, con Wu Lei en punta, intentaron controlar el balón desde el primer momento. Pese a algunas contras del Granada, sin peligro, el dominio era local. A los seis minutos, Vargas cabeceó un centro desde la derecha que Rui Silva desvió por muy poco.

Los visitantes, pese a la presión, no esperaban atrás. Cuando se despegaban del rival, amenazaban con criterio el área de Diego López. Y en el minuto 13 llegó el premio: Machís firmó un latigazo que rechazó el meta, pero Puertas estuvo muy atento y marcó a placer el primero de la tarde.

Los intentos del Espanyol de remontar en el RCDE Stadium fueron nulos. El Granada se arropó bien ante las amenazas de Vargas y Wu Lei, los más activos en ataque. Los de Diego Martínez dificultaban la circulación local. La mejor ocasión para el Espanyol llegó a la media hora, pero Germán evitó el gol del atacante chino.

Antes del descanso llegaron algunos avisos del Granada: Quini examinó los reflejos del meta blanquiazul. El cuadro visitante tenía el partido donde quería, por delante en el marcador y sin sufrir ante los acercamientos locales. Los de David Gallego, por su parte, no encontraban soluciones.

En la reanudación, el Espanyol intentó empatar con los desmarques de Wu Lei y Vargas y la inspiración de Darder. El chino disfrutó de un uno contra uno ante Rui Silva, pero no controló con acierto en los últimos metros. Melendo empujó el balón a la red en la siguiente acción, pero el gol fue anulado.

El anfitrión mejoraba, pero no era suficiente. El Granada seguía bien plantado atrás y minimizaba sus riesgos en ataque. De todos modos, el planteamiento de los visitantes empezaba a pasar factura y el encuentro, poco a poco, se iba convirtiendo en un monólogo de avisos blanquiazules.

En el minuto 59, Wu Lei volvió a probar fortuna tras una asistencia de Vargas. Y Marc Roca envió el rechace a milímetros del larguero. El jugador asiático insistía: en el minuto 65, estuvo muy cerca de rematar con éxito. El Espanyol necesitaba más pólvora y Gallego apostó por dar entrada a Calleri, nuevo fichaje.

El Granada apostó por sentar a Soldado y alinear a Carlos Fernández. El movimiento le salió bien al conjunto nazarí. La primera acción del futbolista acabó en el 0-2. Marc Roca despejó un balón para cortar una acción clara de gol y el atacante estuvo atento para aprovechar la ocasión.

El blanquiazul Ferreyra entró al verde, pero era la fiesta del Granada. Azeez conectó un centro preciso de Machís desde la izquierda y sentenció el duelo con el 0-3 en el minuto 73, silenciando al RCDE Stadium y provocando que algunos aficionados dejaran su asiento antes de tiempo.