Riaza festeja a la Virgen del Manto

D.S:
-

Como cada año, el 8 de septiembre la Villa de Riaza celebra la festividad de su Patrona la Virgen del Manto.

Riaza festeja a la Virgen del Manto - Foto: D.S.

Un día especial para los riazanos, una fecha en la que si es posible, se vuelve a Riaza para honrar a la patrona y porque es el día en que, a espera del pregón que este año será la noche del sábado 14, es el comienzo oficial de las Fiestas Patronales, unas fiestas en honor a dos veneradas advocaciones marianas.

El día comenzará temprano con las dianas y pasacalles a cargo de la charanga Los Soplaos, de Riaza, a las 9:,0 horas, avisando de que es día grande y hay que irse preparando, ni más ni menos que para acudir a las 12,00 horas a la iglesia parroquial de la Villa donde se celebrará la eucaristía, se ofrecerá una jota en honor a la Virgen que dará paso a una ya tradicional ofrenda de flores, emotividad, solemnidad, música y color entorno a la patrona.

Tras ella, ya en la Plaza Mayor tendrán lugar jotas y danzas a cargo de los dos grupos de jotas de la localidad, aperitivo de la música y el ambiente que seguirán en las calles del pueblo. Y ya en la tarde, entorno a las 18,00 horas las puertas de la Iglesia se abrirán para comenzar la solemne procesión de la imagen de la Virgen del Manto al son de la Banda de Música de Riaza acompañada por los vecinos y visitantes.

Una Plaza engalanada y lista para acoger a partir del domingo 15 de septiembre los tradicionales encierros taurinos y los festejos que conforman la afamada e importante Feria Taurina de Riaza, unas calles rebosantes de fiesta y un amplio número de actividades que tendrán lugar este domingo 8 de septiembre, porque Riaza ese día celebra que es fiesta mayor y es el inicio de diez días para disfrutar y compartir.