Arde un coche mientras circulaba por la SG-20

DS
-

Desprendía humo y llamas por los bajos cuando una patrulla de la Guardia Civil dio el aviso a sus dos ocupantes y, una vez parado y evacuado el vehículo, extinguió el fuego con un extintor antes de que se calcinara por completo

El vehículo siniestrado, tras extinguir la Guardia Civil el fuego que se inició en los bajos del vehículo y alcanzó el motor. - Foto: DS

La Guardia Civil de Segovia auxilió a dos personas ocupantes de un vehículo que circulaba desprendiendo humo y llamas por su parte baja, por la carretera SG-20, dentro del término municipal de la Lastrilla. Sucedió sobre las 20:15 horas del pasado domingo, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Segovia, que circulaba realizando cometidos de seguridad ciudadana, pudo observar cómo el vehículo que les precedía, marca Citröen, modelo C8, el cual iba ocupado por dos hombres, despedía humo y fuego por la parte baja sin que sus ocupantes se hubieran percatado de tales hechos.

Los guardias civiles comenzaron a realizar señales acústicas y luminosas al conductor del vehículo para proceder a darle el alto y avisar de lo que estaba sucediendo. Finalmente se pudo realizar la parada del vehículo de forma segura, en el arcén de la vía sobre el kilómetro 3,700 de la carretera referenciada, avisando a los ocupantes de lo que estaba sucediendo e instándoles a que salieran del interior del vehículo rápidamente, situando a los mismos en una zona segura.

Los guardias civiles, tras observar que el fuego y el humo seguían saliendo hasta por el motor y ante la posibilidad de que el vehículo pudiera arder en su totalidad, decidieron utilizar el extintor de incendios del vehículo oficial y proceder rápidamente a intentar extinguir las llamas, consiguiendo sofocarlas por completo.

Posteriormente llegó al lugar de los hechos el servicio de grúa de la compañía de seguros para retirar el vehículo de la vía. A pesar de lo aparatoso del incidente y del peligroso lugar donde se produjo, según indica la Guardia Civil, la rápida intervención de sus agentes consiguió que las personas no sufrieran lesiones por la posible inhalación de humos y que el vehículo siniestrado solo llegase a sufrir daños en la zona delantera, evitando que quedase totalmente calcinado.