La Diputación plantea teletrabajo y turnos de mañana y tarde

DS
-

Las nuevas medidas laborales se determinarán "en función de los planes de contingencia que cada servicio presentará el próximo lunes"

La Diputación plantea teletrabajo y turnos de mañana y tarde

La Comisión Permanente de Seguimiento COVID-19 de la Diputación de Segovia se reunía este viernes por tercer día consecutivo para revisar y evaluar las medidas adoptadas estos días, así como continuar analizando la situación y tomar nuevas decisiones vinculadas a las medidas de prevención respecto a la crisis sanitaria originada por el coronavirus. En este sentido, "y en todo caso siguiendo las recomendaciones del Gobierno central y de la Administración Autonómica", tras decretarse el Estado de Alarma, la Comisión se centró en sus principales medidas adoptadas en torno a la flexibilización y la conciliación laboral.

A través de un comunicado informó de que estudia "medidas laborales que se determinarán en función de los planes de contingencia que cada servicio presentará el próximo lunes". En este sentido, acordó "proponer la flexibilización de la jornada laboral, con el fin de prestar los servicios esenciales de gestión, entendiendo ésta, no como una disminución de horas laborales, sino como la posibilidad de disfrutar de la jornada laboral en secuencia horaria de mañana y/o tarde". Además, el Servicio de Informática de la institución provincial entregará "una valoración y estudio con identificación de los posibles puestos y personas susceptibles de incorporar al teletrabajo".

Ante la situación actual y la posible evolución de los acontecimientos, la Comisión Permanente de Seguimiento estará "de guarda" para adoptar las medidas que sean necesarias durante el fin de semana, sobre todo en los cuatro centros asistenciales dependientes de la institución provincial. De esta manera, en la reunión mantenida este viernes, la mayoría de las medidas adoptadas fueron encaminadas a estas residencias donde se han ampliado las guardias localizadas de los médicos, se han suspendido las visitas de los familiares y las salidas de los residentes y, en el caso de la Residencia Juan Pablo II, se ha cerrado el centro de día, por lo que los menores que habitualmente acuden a este servicio deberán permanecer con sus familias. Además, en los Servicios Sociales Básicos, la Comisión acordado suspender la cita previa en los CEAS, salvo en casos de violencia de género o atención a menores en situación de riesgo, y se atenderá telefónicamente a los usuarios.

Para cualquier contingencia que pudiera surgir, dada la continua situación cambiante, la Comisión Permanente de Seguimiento estará de guardia todo el fin de semana para tomar las medidas que fueran precisas con la evolución de los acontecimientos.

Por otra parte, la Diputación recomienda a los ciudadanos evitar, en la medida de lo posible, la realización de trámites de manera presencial en las dependencias de la institución provincial, y pone a su disposición la Sede Electrónica, así como los teléfonos de atención de cada departamento que se pueden encontrar en la página web. En otro orden de cosas y, de acuerdo con los sindicatos, se han aplazado las elecciones sindicales y la campaña electoral, cuyo comienzo estaba previsto para el próximo lunes.