Córdoba logra la base del Ejército a la que optaba Segovia

Efe
-

El Ministerio de Defensa elige la capital andaluza para crear la Base Logística del Ejército de Tierra.

Córdoba logra la base del Ejército a la que optaba Segovia

Córdoba acogerá la Base Logística del Ejército de Tierra, una operación que "supondrá un extraordinario impulso económico y social para la zona, y contribuirá a la creación de más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría personal civil", según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa. El departamento de Margarita Robles ha valorado "las circunstancias y necesidades del Ejército de Tierra y las perspectivas de futuro que generará" para decidirse por Córdoba frente a las demás ciudades candidatas, entre las que se encontraba Segovia.

Se trata de "un proyecto innovador" en el que "se lleva diez años trabajando", subraya Defensa, "para dotarse de un centro logístico con los más altos estándares tecnológicos y que agrupará las actividades de mantenimiento del material del Ejército en una sola instalación".

Tras conocerse la decisión, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha agradecido el apoyo de las instituciones y colectivos locales y provinciales hacia su iniciativa y, mediante un vídeo subido a su perfil en la red social Facebook, se ha refirido "al Gobierno de la nación por la apuesta que ha hecho por Córdoba, por encima de colores, por encima de partidos, pensando en el interés general, como hemos pensado todos, de Córdoba, del Ejército de Tierra y de la defensa".

Por otra parte, la base, que en la primera opción se podría ampliar hasta las 120,35 hectáreas, conforme a la previsión de suelo municipal, "redundará en una optimización integral de la logística militar al más alto nivel que será un motor tecnológico, de creación de empleo y de l+D+i para la región", según la definición hecha por el Ministerio de Defensa. "Otro aspecto muy destacable de este proyecto son las ventajas relacionadas con la eficiencia energética, gestión y aprovechamiento de residuos y la política medioambiental que permitirá reducir al mínimo el impacto de esta obra en la zona", afirma Defensa.