Peligra la campaña del 2020 del Judión de La Granja

L.H.M
-

Los productores del judión marca de garantía de La Granja piden que se les autorice acudir a sus huertas para preparar la tierra y permitir el sembrado del judión, que según su calendario debe producirse en la primera quincena de mayo.

Peligra la campaña del 2020 del Judión de La Granja - Foto: Olga Rubio

Con el inicio del Estado de Alarma, del que ya hace seis semanas, se prohíbe salir de casa para acudir a huertas de autoconsumo. Una situación que afecta a numerosas familias, pero también a uno de los productos más representativos de la gastronomía segoviana, el judión.

Los más de 30 productores del judión marca de garantía de La Granja deberían tener ya a punto la tierra para la siembra de esta legumbre a mediados de mayo. Algo que a día de hoy no es una realidad, debido a que los productores no tienen permiso para acudir a trabajar sus tierras. Una campaña en la que estaba prevista la incorporación de siete nuevos productores para intentar llegar a los 10.000 kilos certificados de esta emblemática legumbre. Con el coronavirus peligra esta producción y también las ventas de lo que está envasado.