Se reduce la atención en Cantalejo por falta de médicos

D.S.
-

La zona Básica de Salud (ZBS) se verá afectada desde este lunes, día 9, hasta el 13 de agosto, debido a vacaciones o baja laboral

Escrito firmado por el director médico de Atención Primaria, Luis Gonzálvez López - Foto: D.S.

En la ZBS de salud de Cantalejo se moficia la atención por el número de profesionales médicos de la zona, debido a vacaciones o baja laboral, según ha informado a los vecinos la Gerencia de Asistencia Sanitaria. Afrima en un escrito que de los once médicos habituales, cuatro-cinco están ausentes por permisos/incapacidad temporal (baja laboral) y de los siete restantes, dos están salientes de guardia. "Por lo tanto, disponemos de 4-5 médicos para la atención de toda la ZBS".

La Gerencia argumenta que, "para poder ser lo más eficientes posibles, el equipo se ha organizado de la siguiente forma: dos médicos atenderán las consultas en el Centro de Salud de Cantalejo, y otro la zona sur, que se ubicará en Turégano.

La atención en los consultorios se organiza en dos días de la semana, afectando a los municipios de Fuenterrebollo, Carrascal del Río, Cabezuela, San Pedro de Gaíllos, Veganzones, Muñoveros, Sebúlcor, Fuente el Olmo, Rebollo, El Guijar, Caballar y Sauquillo de Cabezas.

Centro de Salud de CantalejoCentro de Salud de Cantalejo - Foto: D.S.

La Gerencia añade que, a pesar de que algunos días las agendas de la ZBS van a estar bloqueadas, cualquier demanda que surja será atendida o bien en el centro de salud, o si no hay posibilidad de desplazamiento, se atenderá en el consultorio correspondiente o en el domicilio del paciente.

En el escrito, firmado por el director médico de Atención Primaria, Luis Gonzálvez López, se pide "la colaboración de los usuarios y de los ayuntamientos de la zona para poder dar la mejor atención con la escasez de recursos con los que contamos" y se agredece la "comprensión". 

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Cabezuela y senadora del PSOE, Ana Agudíez, ha escrito: "Gravísimo: solo 4 médicos para atender la Zona Básica de Salud de Cantalejo(SG). 30 núcleos de población dispersa,altamente envejecida y en la semana del año que más población tenemos en nuestros pueblos. #Mañueco #PP y #Cs destrozan la atención primaria rural en #CyL".