IU y PSOE exigen recuperar pediatría de tarde en San Lorenzo

DS
-

También solicitan que la consulte esté atendida por personal médico con esta especialidad.

IU y PSOE exigen recuperar pediatría de tarde en San Lorenzo

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia exigirá en el pleno ordinario de julio la recuperación del servicio de pediatría en el Centro de Salud Segovia III (en el barrio de San Lorenzo) en horario de tarde. El grupo defenderá una moción conjunta con el grupo del PSOE con la que, además de solicitar la restauración del servicio, trasladará otra petición a la Junta de Castilla y León para que este sea realizado por personal médico con dicha especialidad.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia informó a través de una carta de que a partir del 1 de julio se dejaría de ofertar la consulta de tarde de pediatría del centro de salud Segovia III, que se venía realizando los lunes y los jueves. “Estamos ante otro ataque a nuestra sanidad pública por parte de la Junta de Castilla y León. Es la única consulta de pediatría en horario de tarde que existía en Segovia. No solo han limitado un servicio esencial, sino que además están perjudicando la conciliación de la vida familiar y laboral”, afirma la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia Ana Peñalosa. “Desde Izquierda Unida, a través de esta moción conjunta, reiteramos nuestro apoyo al movimiento vecinal de San Lorenzo, que ya denunció esta situación a mediados de mes”.

Izquierda Unida insta a la Junta de Castilla y León a que actúe "para que nuestra provincia deje de ser la gran olvidada en este ámbito". "La sanidad pública es un bien común que las administraciones deberían cuidar y afianzar con todos los recursos disponibles. Hay que recordar que en Segovia seguimos con un solo hospital, la Atención Primaria está desbordada y precarizada, y los servicios del medio rural continúan en el olvido", concluye IU.