Coronavirus|Prevén un aumento importante de casos en Segovia

DS
-

La Gerencia Sanitaria de Segovia cree que "con toda probabilidad" se producirá un incremento "importante" del número de contagiados "en las próximas semanas" por el Covid-19, "tal y como ha ocurrido en lugares cercanos".

Coronavirus|Prevén un aumento importante de casos en Segovia

Así lo ha reconocido en un comunicado en el que ha dado a conocer una serie de medidas que tiene previsto empezar a aplicar en el Hospital General de Segovia y en los centros de salud. La primera se refiere a que se permitirá máximo una persona en acompañamiento y visita que, además, no deberá tener fiebre ni síntomas respiratorios. También anuncia la suspensión de las intervenciones quirúrgicas y consultas menos urgentes, aunque aclara que se valorarán los casos individualmente.

En el comunicado, la Gerencia Sanitaria de Segovia también apunta que "dependiendo de las necesidades que vayan surgiendo por número de pacientes y severidad de los mismos, se podrán cambiar ubicaciones de los pacientes dentro del Hospital con el fin de agrupar pacientes afectados por el coronavirus".

Por último informa que "dada la imposibilidad de surtir de equipos de protección individual a todos los consultorios de la provincia podrán realizarse cierres de algunos de estos consultorios (en cualquier caso proponiendo zona alternativa para acudir), con el fin de proporcionar una protección adecuada a los profesionales".

En el apartado de recomendaciones, pide a la población que "no acuda a los servicios de urgencias, centros de dalud o puntos de atención continuada por patologías banales o cuya atención pueda ser demorable y que en caso de acudir lo hagan con un único acompañante". Además, subraya que "todos los profesionales sanitarios y no sanitarios pertenecientes a esta gerencia se encuentran absolutamente comprometidos para mantener la asistencia sanitaria de nuestra provincia, realizándose para ello los esfuerzos que sean necesarios".