España remonta de madrugada

Europa Press
-

Granollers y Feliciano ganan el decisivo punto de dobles y hacen bueno el triunfo de Nadal que corrigió la derrota de Bautista

España remonta de madrugada - Foto: Juanjo Martin

El equipo español de Copa Davis se quedó (2-1) la eliminatoria contra Rusia en el estreno de las Finales de Madrid dentro del Grupo B, gracias al decisivo punto de dobles que ganaron Marcel Granollers y Feliciano López a la 1,50 de la madrugada, para dar la vuelta al estreno tras la derrota de Roberto Bautista y una primera salvada de Rafa Nadal.

Los de Sergi Bruguera remontaron su debut, que se alargó por casi ocho horas, en esta nueva e intensa Davis para depender de sí mismos, dentro de unas horas contra Croacia, en busca de los cuartos de final. La jornada fue larga en la Caja Mágica y obligó a la remontada a la anfitriona. Entre Karen Khachanov y Andrey Rublev despacharon a los croatas el lunes y a España la pusieron contra las cuerdas, hasta que su número uno y el dobles levantaron la situación.

Con un 6-4, 7-6(5) se quedaron el dobles Granollers y Feliciano, muy motivados como pedía la ocasión, en su segundo partido como pareja en Davis tras la derrota del año pasado en semifinales contra Francia. La pista Manolo Santana aguantó las horas intempestivas con un buen rugido, para empujar un triunfo sólido de la dupla local, sin ceder ni una sola bola de break, encaminaron la primera manga en el noveno juego.

Los incansables Khachanov y Rublev, con cuatro partidos cada uno en dos días, siguieron pegando con todo cada bola que quedaba inofensiva. El catalán y el toledano aguantaron hasta forzar la muerte súbita, donde con mucha tensión España puso final feliz al maratón.

Pero antes, le había tocado a Nadal salvar la papeleta, ya que empató la serie ante Khachanov con un 6-3, 7-6(7). El de Manacor no falló y alargó a 25 las victorias seguidas en el torneo en duelo individual, este ante el número uno ruso en un todo o nada para los de Sergi Bruguera. La nueva Davis ponía a prueba rápido a España con la derrota de Roberto Bautista, tras más de dos horas y media ante Andrey Rublev, pero la cinco veces campeona tenía el mejor salvavidas posible, el ganador de 19 grandes.