El PP quiere seguir invirtiendo el 80% en servicios sociales

D.M.Arranz
-

Francisco Vázquez, candidato del PP a las Cortes de Castilla y León, expone las medidas de su partido en sanidad, educación y servicios sociales. Su objetivo es que la Junta siga invirtiendo el 80% del presupuesto en estas materias

El PP quiere seguir invirtiendo el 80% en servicios sociales

El Candidato a las Cortes de Castilla y León por el Partido Popular anuncia un gran Pacto por la Sanidad para garantizar un servicio de calidad, universal y eficiente en toda la comunidad. ?Nuestro compromiso es que el 80% del presupuesto de la

Junta de Castilla y León siga siendo para políticas sociales, porque para nosotros el bienestar de los ciudadanos es fundamental?, así de contundente se ha mostrado hoy el Candidato a las Cortes de Castilla y

León, Francisco Vázquez. Como eje vertebrador de ese bienestar se encuentra la sanidad, y por ello de ese 80%, el 43% corresponde al ámbito sanitario. Dentro del cual, el compromiso del PP es llegar a que el 20% se destine directamente a Atención Primaria pues debido a la dispersión de la población, que cada vez, además, es más envejecida.

Además de garantizar el mantenimiento y el fortalecimiento de una sanidad universal, pública, gratuita, accesible y de calidad, Vázquez ha abogado por realizar un gran Pacto por la Sanidad en los próximos cuatro años. Y ya en Segovia ha dicho que se terminará de construir el Centro de Salud Segovia IV y el de Cuéllar. Y también se realizará el Centro de Alzheimer. ?Mejoraremos el transporte sanitario e incluiremos una ambulancia de urgencias 24 horas en los centros de salud del medio rural, porque nuestro compromiso es garantizar el mantenimiento de una asistencia sanitaria en el medio rural accesible y de calidad en todos nuestros pueblos?.

Según ha dicho Vázquez la Unidad Satélite de Radioterapia en el Hos pital de Segovia será una realidad si gobierna el Partido Popular y tam-bién el calendario vacunal para la población infantil y adulta, e incorporaremos la vacuna contra el meningococo B.

EDUCACIÓN

?Nuestro compromiso con la educación pública y de calidad está claro, por ello trabajaremos por una EBAU única en todo el territorio español, para que todos los alumnos se enfrenten a esta prueba en igualdad?, ha dicho Francisco Vázquez a la vez que ha subrayado que ?para noso-tros todos los alumnos son importantes y por ello también vamos a mantener los Centros de Educación Especial que otros quieren eliminar?.

El PP también tiene previsto aprobar un plan pionero y especial de apoyo a la educación rural, con medidas como la flexibilización de la ratio mínima de cuatro alumnos para mantener una escuela rural. Pero es que, además, se implantará la reducción gratuita de 0 a 3 años y también en el medio rural. Y se extenderá el transporte gratuito a bachillerato y FP.

?Apostaremos por la libre elección de centro y por la igualdad, la inclusión, la orientación hacia la empleabilidad, especialmente en la FP Dual, y por los centros bilingües, inclusivos, tecnológicos y seguros? y también ?completaremos el sistema propio de becas, apoyando a los estudiantes con mejor expediente académico y rebajaremos las tasas universitarias para continuar por debajo de la tasa media española?, ha afirmado Vázquez.

SERVICIOS SOCIALES

El sistema de servicios sociales de Castilla y León es uno de los más avanzados de España. ?Seguiremos trabajando porque eso siga siendo así y en este sentido agilizaremos la concesión de ayudas a la Dependencia, manteniéndola sin lista de espera?, ha subrayado el Candidato a las Cortes de Castilla y León.

?En este ámbito, también reforzaremos la atención y la protección de los mayores con una nueva ley, potenciando la ayuda en el hogar, para combatir la soledad, promocionaremos actividades de autonomía y de envejecimiento activo y favoreceremos la accesibilidad a las viviendas. También elaboraremos una nueva ley para impulsar los derechos y la garantía de cuidados y atención a las personas con discapacidad. Vamos a aprobar un proyecto de ley de derechos y garantías de continuidad de cuidados y de atención a las personas con discapacidad a lo largo de su ciclo de vida?, ha explicado Francisco Vázquez.