El Espinar dará ayudas desde 500€ a parados y autónomos

DS
-

El Ayuntamiento destinará un total de 175.000 euros con cargo al superávit de 2019.

El Espinar dará ayudas desde 500€ a parados y autónomos - Foto: Google Street View

El Espinar ha elaborado una primera batería de ayudas que estarán dotadas de 175.000 euros con cargo al superávit de 2019. Irán destinadas a trabajadores por cuenta ajena que hayan visto finalizado su contrato a raíz del estado de alarma o se encuentren en un ERTE (500 euros) y a autónomos y empresas que se han visto obligadas a cerrar por el coronavirus (1.000 euros), aunque tendrán que cumplir con algunos requisitos como acreditar que su domicilio fiscal está en el municipio.

"No están vinculadas a ningún fin definido, sino que será una inyección de liquidez directa a los afectados para que las utilicen en las distintas urgencias que cada uno tenga", ha señalado en una nota de prensa el Gobierno municipal, que considera que con estas medidas reafirma su compromiso con los espinariegos y su tejido empresarial. "Utilizaremos todas las herramientas que estén a nuestro alcance para dar toda la cobertura posible a las necesidades que tenga que afrontar el municipio".

La documentación para optar a las ayudas se tendrá que presentar a través de las dos cuentas de correo electrónico que se especificarán en el anuncio que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en los próximos días. No se admitirá la entrega de forma presencial en las oficinas municipales "en cumplimiento de la legalidad para evitar el movimiento de personas y aglomeraciones", según subraya el equipo de Gobierno, que justifica la utilización del superávit para articular esta iniciativa "porque es la manera más ágil y rápida".