La Aneja acoge la exposición 'Cada gota cuenta'

DS
-

La muestra, que se puede visitar en horario escolar hasta el día 23, es una iniciativa de Unicef.

La Aneja acoge la exposición 'Cada gota cuenta'

Diez paneles informativos tratarán hasta el 23 de febrero de concienciar sobre el valor del agua, el desarrollo sostenible y los derechos de la infancia. Es la exposición 'Cada gota cuenta' de Unicef, que ya se encuentra desplegada en la lonja del edificio Vicerrector Santiago Hidalgo y que se podrá visitar en horario escolar gracias a la iniciativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria Fray Juan de la Cruz.

Esta mañana ha tenido lugar su presentación. Gregorio Barriuso, Delegado de Unicef en Segovia, ha agradecido a la comunidad educativa del CEIP Fray Juan de la Cruz la continua preocupación por "fomentar la solidaridad entre sus alumnos y desarrollar iniciativas como esta que pretenden la implicación y concienciación de su entorno social", y ha recordado que Unicef nada podría hacer sin "estas gotas reanimadoras que el altruismo de nuestros pequeños y sus familias derraman para intentar conseguir la igualdad y la cohesión sociales".

Por su parte, la directora del centro, María Jesús Isabel, ha transmitido a su vez que la solidaridad es una seña de identidad del proyecto educativo del colegio y que la comunidad educativa Aneja se encuentra muy satisfecha de poder seguir trabajando en los cuatro ámbitos básicos de acción para el desarrollo de los derechos de la infancia: información, participación, clima y protección. "Queremos por encima de todo proteger la infancia y creemos firmemente en que ellos, los niños, son los elegidos para cambiar el mundo. Debemos seguir soñando y vivenciando que, a través de la educación, algún día seremos capaces de transformar este mundo, de mejorarlo", ha añadido.

La Aneja acoge la exposición 'Cada gota cuenta'La Aneja acoge la exposición 'Cada gota cuenta'

Mientras, la presidenta de Unicef en Castilla y León, María Eugenia García, ha presentado la exposición -a través de videoconferencia- como una herramienta pedagógica y de sensibilización que encaja a la perfección con los valores promovidos por Unicef en educación en derechos y ciudadanía global. También ha agradecido la labor del colegio desde su primer nombramiento como 'centro Unicef' en el año 2014 y ha felicitado a su comunidad educativa por haber obtenido el año pasado su segundo reconocimiento como 'Centro Referente en Educación de los Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global'.

"Es una satisfacción personal encontrarse con centros como el Fray Juan de la Cruz, que con su dedicación entusiasta y la implicación de toda su comunidad educativa consiguen día a día la implementación de los derechos de la infancia en la vida escolar y en el quehacer educativo cotidiano, siendo fuente de inspiración para otros centros de enseñanza y para la sociedad en general", ha señalado de transmitir a los alumnos de este colegio segoviano que "cada gota de agua es un tesoro". "En todo el mundo, cada gota de agua vale millones y es clave para que logremos cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ha concluido antes de recibir las preguntas de los alumnos.