La NBA aplaza la 'lotería' del Draft 2020

Agencias
-

La pandemia de coronavirus obliga a seguir cambiando el calendario de la liga norteamericana de la próxima temporada y la organización advierte que el inicio del nuevo curso no será hasta diciembre

La NBA aplaza la 'lotería' del Draft 2020 - Foto: ETIENNE LAURENT ETIENNE LAURENT

La NBA ha anunciado esta madrugada que ha aplazado la lotería del Draft 2020 y el NBA Draft Combine 2020, que estaban programados para realizarse en Chicago (Estados Unidos) en mayo, por la amenaza de la pandemia de coronavirus.

El Draft, que estaba programada para el 19 de mayo, es uno de los eventos previos a la selección anual de novatos, el sorteo que determina el orden de las primeras 14 selecciones del Draft entre los equipos peores posicionados en la temporada.

Mientras, el Combine es un evento que reúne a los mejores proyectos para una serie de diferentes pruebas físicas y atléticas que sirven de ayuda en el proceso de conocimiento previo de cada jugador.

La fecha original del Draft 2020 se mantiene para el 25 de junio, aunque la NBA continúa pendiente de la evolución de la pandemia de COVID-19, "consultando con especialistas de enfermedades infecciosas, expertos de salud pública y funcionarios gubernamentales".

 

Retraso en el inicio

El comisionado de la NBA, Adam Silver, y la junta de gobernadores continuaron este viernes las conversaciones en la preparación de la temporada del 2020-21 y trabajan ya sobre la opción de no comenzarla hasta el próximo mes de diciembre, de acuerdo a la información ofrecida por varias fuentes cercanas a la liga.

La decisión final del plan que fue defendido desde el principio por Silver se tendrá en los próximos días, al margen de lo que suceda con la reanudación de la competición de lo que resta de la temporada del 2019-20, que fue suspendida el pasado marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Las últimas conversaciones han reflejado un gran avance en la planificación de la NBA de cara a la próxima temporada mientras se evalúa permanentemente el desarrollo de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Para la NBA, el objetivo principal de retrasar el inicio de la próxima temporada se centra en la capacidad de ganar más tiempo de cara a que los aficionados puedan volver a los campos y presenciar los mejores partidos, aunque todavía no hay planes inminentes para tomar una decisión sobre el calendario, que se discutirá en las próximas reuniones.

A medida que continúa la incertidumbre en torno a la pandemia, la NBA anticipa una serie de posibles obstáculos para que los aficionados regresen de inmediato a sus campos en los próximos meses y tal hasta en un año.

De hecho, el comenzar la temporada del 2020-21 en diciembre para nada garantiza que vaya a ver aficionados en las gradas de los campos, pero si será más probable en el próximo mes de marzo.

Además, si esta temporada se reanuda y se completa en algún momento de septiembre, o incluso en octubre, el retraso de la temporada 2020-2021 es inevitable.