Nuevo parque de bomberos: apoyo profesional al plan del PSOE

DS
-

Los bomberos profesionales de Castilla y León sugieren la creación de parques periféricos "que cubran debidamente la superficie de la provincia".

Un bombero de Segovia, en una imagen de archivo. - Foto: Rosa Blanco

La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León ha expresado su apoyo al plan propuesto por el PSOE para diseñar el futuro parque provincial de Segovia. A través de una nota de prensa ha sugerido "una buena planificación de parques periféricos que cubran debidamente la superficie de su provincia", y ha rechazado ímplicamente su ubicación en la finca de Quitapesares.

"Que colaboren, acuerden o consorcien en todo caso con el Ayuntamiento de la capital el servicio en el alfoz y no caigan en el error de incumplir el art. 57 de la Ley 27/2013 de Racionalidad y Sostenibilidad de Admón. Local (no duplicar servicios ni inversiones)", ha solicitado esta plataforma. En su opinión, el PSOE ofrece "un plan que parece, a priori, bien estructurado que da plena cobertura a la totalidad de los municipios y superficie de la provincia dando igual servicio a todos los ciudadanos segovianos, lo que es una imperiosa necesidad para la salvaguarda de vidas y bienes de toda ciudadanía".

Para esta organización, la creación de esos parques debería llevarse a cabo entre este mandato y el próximo. "Como máximo. Por la urgente cobertura de un servicio esencial ausente". También ha recordado a la Diputación su obligación de prestar el servicio de prevención y extinción de incendios. "Ofrecemos nuestra experiencia y profesionalidad a la Diputación de Segovia en concreto y a cualquier otra de nuestra extensa autonomía y la ponemos a disposición de sus técnicos y responsables para entre todos lograr un ejemplar Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento que vele por la seguridad no solo de los segovianos sino también de todos aquellos que visitemos esa singular provincia", concluye.