La consejera de Sanidad no descarta hospital de campaña

A.M.
-

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha dicho hoy en rueda de prensa que tienen solicitado un hostal de campaña al Ministerio de Sanidad en el caso de que se acaben los recursos hospitalarios en Segovia.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado - Foto: DS

A preguntas de EL DÍA, en la rueda de prensa de hoy, Casado ha afirmado que  si "se nos extralimitan" las pocas camas privadas que existen, unas 17, incluso dos hoteles y el gimnasio de rehabilitación "vamos a necesitar un hospital de campaña que ya está solicitado al ministerio de Sanidad". Además ha explicado que "en el plan contingencia se han pedido recursos disponibles al Ministerio Sanidad, Segovia está muy cerca de Madrid, su tasa de infectados ha sido muy influencia por la cercanía con Madrid". No obstante, no se ha referido a la posibilidad de usar el Centro de Inserción Social junto al Centro Penitenciario.

Para la consejera de Sanidad, Segovia cuenta con "un buen hospital, muy bien dimensionado para una provincia como Segovia, pero ahora mismo absorbe mucha más gente, esto hace que en algún momento, si no podemos utilizar nuestras propias instalaciones, tendremos que pedir aumento, pero tenemos plan a, plan b y plan c, tenemos todo planificado para intentar poder absorber" la demanda. 

Casado ha reconocido que había problemas en el retraso de los resultados de las pruebas, porque tardaban en dar respuesta desde el laboratorio de Majadahonda,  por lo que ahora se llevan a cabo en otros centros, como el Clínico de Valladolid y el Centro de la Gripe.