El Hospital General registra cuatro muertos más por Covid

Nacho Sáez
-

La cifra de contagios confirmados en Segovia asciende a 2.555, con 85 casos nuevos en un día. Las residencias suman dos nuevos fallecimientos por coronavirus.

El Hospital General registra cuatro muertos más por Covid

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha advertido este miércoles de que "todavía estamos en la fase de transmisión comunitaria y hay que mantener la cuarentena". El aumento de los nuevos positivos confirmados -como es el caso de Segovia- lo ha justificado "por la incorporación de datos al sistema", pero el mejor termómetro de la expansión del contagio, la información que proporcionan los servicios de Atención Primaria, tal y como ha insistido, ha registrado un crecimiento de un dos por ciento tras siete días consecutivos en el uno por ciento. "Si hay más casos, es porque tenemos que hacer mejor la cuarentena", ha remarcado Casado.

Para encontrar buenas noticias hay que irse a la presión asistencial en el Hospital General, donde de nuevo no sube el número de pacientes ingresados por coronavirus. Hoy son 113 en planta -dos más que ayer- y 13 en la Unidad de Cuidados Intensivos -dos menos-, aunque el Hospital sigue funcionando por encima de su capacidad original y los contagios confirmados en Segovia ascienden a 2.555, con 85 casos nuevos en un día.

Tampoco dejan de fallecer personas a diario por la Covid-19. En las últimas 24 horas, cuatro en el Complejo Asistencial de Segovia -que acumula 179 desde que comenzó la crisis- y dos entre internos de residencias, las más castigadas en esta emergencia con 364 fallecidos por coronavirus o con síntomas compatibles y un total de 456 por coronavirus o por otras causas, 17 en un día.

En estos complejos se mantienen aisladas 728 personas -siete menos que ayer- y han dado positivo 491, 25 nuevas en las últimas 24 horas. Pero la situación ha mejorado notablemente en la última semana. Como muestra, las residencias que son titularidad de la Junta, la Asistida y la Mixta, las únicas de las que ofrece información específica por razones de protección de datos. Suman un nuevo día sin registrar fallecimientos sin que aumente tampoco la cifra de internos hospitalizados y aislados.