Javi Guerra volverá a la competición en el Cros de Atapuerca

D.M.Arranz
-

El atleta segoviano volverá a competir el 9 de noviembre en el Cros de Atapuerca una vez superada la fisura por estrés en el hueso sacro, que no le permitió acudir al Mundial. Guerra es la imagen promocional de este prestigioso cros.

Javi Guerra regresa a la competición en el Cros de Atapuerca

El atleta segoviano Javier Guerra Polo volverá a la competición en el Cros de Atapuerca el sábado 9 de noviembre. Una vez superada la lesión producida en Doha, durante una concentración con la selección previa al Mundial, el segoviano está iniciando la preparación para la temporada de campo a través. El Cros de Atapuerca ha contado con él como atleta protagonista para la promoción de esta prueba. Guerra destaca que "habéis conseguido crear algo importante, nada más y nada menos que el mejor cross del mundo. Gracias por dejarme volar en Atapuerca". En 2018 quedó clasificado en el puesto 19, siendo el cuarto mejor español en una prueba dominada por los atletas africanos.

Guerra competirá en varias de las pruebas de campo a través, aunque su gran objetivo serán los Juegos Olímpicos de Tokio en el mes de agosto. Aún sin cerrar, disputará una maratón previa en el mes de febrero.