Incendio de nivel 1 en San Felices de Gallegos (Salamanca)

SPC
-

El siniestro podría afectar a más de 30 hectáreas arboladas cerca de la frontera portuguesa

Incendio de nivel 1 en San Felices de Gallegos (Salamanca)

La Delegación Territorial de la Junta en Salamanca declaró sobre las 15 horas el nivel 1 en un incendio forestal en la localidad de San Felices de Gallegos, cerca de Portugal, por la posibilidad de afección a más de 30 hectáreas arboladas, según informaron fuentes del Gobierno regional. Además, el viento está dificultando las labores de extinción y por precaución se ha cerrado la carretera SA-324.

En estos momentos trabajan en el lugar, por parte de la Junta, un técnico medioambiental, un buldócer, autobombas, cuadrillas de tierra, una brigada de extinción, diferentes helicópteros y otro más de coordinación. Junto a ellos, los Bomberos de la Diputación de Salamanca, además del apoyo de medios aéreos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, con un avión anfibio que cuenta con una capacidad de 3.100 litros.

Igualmente, en otro incendio en Pinofranqueado (Cáceres) está operando una BRIF y un avión de coordinación y observación con base en el aeropuerto de Léon, y en el dispositivo de Cabezuela del Valle, en la misma provincia extremeña, interviene una brigada de refuerzo de incendios forestales (BRIF) de Matacán (Salamanca), junto a otras cuatro de otros puntos llegados de la Península Ibérica.