Un reto informativo y muchos 'majos'

S. A.
-

La nueva temporada de La 8 Segovia afianza su compromiso con los segovianos, con una apuesta por los espacios informativos y de análisis, sin olvidar los programas de entretenimiento.

Con la adrenalina propia de la profesión periodística cuando se enfrenta a un nuevo reto. Con este entusiasmo y renovadas ganas e ilusiones, todo el equipo que conforma La 8 Segovia RTCyL ultima hasta el último detalle los programas de la nueva temporada de la cadena, que arrancó este pasado lunes 1 de octubre, con una programación que conjuga los espacios informativos y de actualidad, cargados de rigor y cercanía, con espacios de puro entretenimiento. Y no serán pocas las novedades preparadas para los fieles telespectadores de la cadena.

La temporada arranca tras un intenso verano donde La 8 se ha volcado en cubrir los eventos festivos de infinidad de localidades de la provincia, en un claro compromiso que la identifica como la televisión de los segovianos. En esta vocación, la programación mantiene su apuesta por la información cercana, rigurosa y pegada a la actualidad, con espacios como el informativo ‘Noticias Segovia’, presentado por Noelia Duque y Daniel Martín, en las ediciones de las 14:00 y las 21:00 horas. No faltarán la redifusión de los noticiarios (15:30 y 23:30), como tampoco el ‘Flash Informativo’, todos los días a las 22:30 hora?s, de la mano de la periodista Victoria Domínguez, en un formato que resume en tres minutos las noticias más importantes del día y que se ‘vuelca’ en las distintas redes sociales de la cadena. Con el sello de la veterana periodista, La 8 repetirá esta temporada ‘Zoom Segovia’, que ofrece reportajes monográficos sobre asuntos de plena actualidad y donde el telespectador asiste al profundo análisis de un tema de interés con los diferentes testimonios de expertos y sus protagonistas. 

Repite en la nueva temporada uno de los programas de más audiencia de la cadena, ‘Enfoque de Actualidad’, donde, cada miércoles —de 21:30 a 22:30 horas—, el periodista Aurelio Martín con el director de La 8 y ‘El Día de Segovia’, Juanjo Fernández, analizan en profundidad un tema de la actualidad segoviana, a través del debate y la entrevista en profundidad a sus protagonistas. En la última temporada, en el plató de ‘Enfoque de Actualidad’, una amplísima diversidad de temas que afectan a los ciudadanos han sido analizados desde todos los puntos de vista.

Expertos invitados han debatido y aportado al telespectador una visión plural de los temas de más rabiosa actualidad. No solo los políticos o cargos institucionales se han puesto ante las cámaras; también lo han hecho los representantes de la sociedad civil, desde agentes económicos y sindicales, hasta portavoces del movimiento vecinal o representantes universitarios, pasando por pensionistas, agentes medioambientales y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.La sanidad, la economía, el tráfico o el desempleo han sido foco del programa, que, al igual que toda la redacción de informativos, afronta una nueva temporada con importantes desafíos, ante un año, el 2019, que estará marcado por tres citas electorales —municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo—. 

Para completar esta amplia oferta informativa, con clara vocación de servicio público, los viernes (de 22:00 a 22:30 horas) y los sábados y domingos (a las 13:00 y 21:00 horas), La 8 emitirá ‘La Semana’, un completo resumen de las noticias más importantes ocurridas en los últimos siete días.  La cadena sigue volcada con la información deportiva con el espacio ‘La Jornada’, que dirige y presenta Miguel Ángel Fuentetaja. Cada lunes —de 21:30 a 22:30 horas— y viernes —de 21:30 a 22:00 horas—.

ENTRETENIMIENTO. Una de las novedades de la parrilla llegará de la mano de Natalia Fernández, que presentará todos los jueves ‘Segovianos Majos’ —de 22:00 a 22:30 horas—. La presentadora saldrá a la calle, micrófono en mano, para lanzar preguntas concretas a segovianos ‘anónimos’ y ‘majos’ sobre aspectos  de la historia, gastronomía o cultura de Segovia y conocer así el grado de conocimiento de los ciudadanos. 

Se trata de un «juego» que invita también al telespectador a participar desde sus casas, dado que, al final del programa, diferentes expertos en la materia resolverán las incógnitas y ofrecerán las respuestas acertadas a las preguntas de la conductora del programa.

Otro de los estrenos ‘enganchará’ a los amantes de la cocina y de la buena mesa. De la mano de un reputado chef segoviano —se mantiene la sorpresa de su identidad—, cada martes, de 22:00 a 22:30 horas, la cadena ofrecerá todos los secretos para convertirse en un ‘masterchef’ de los fogones. Será este cocinero quien enseñará cada semana a un invitado la elaboración de un plato con productos e ingredientes con marcado sello segoviano.

LOS PUEBLOS. Con anterioridad, también los martes —de 21:30 a 22:00 horas— y de la mano de Noelia Duque, se emitirá ‘ Segovia, de pueblo en pueblo’, un viaje por la provincia para mostrar la riqueza patrimonial y ambiental de los municipios segovianos. Se trata de una invitación a descubrir el rico legado de los pueblos gracias a los testimonios de sus alcaldes y vecinos más ilustres.  Por su parte, Carlota Muro seguirá al frente de ‘La 8 Magazine’, que, de nuevo, aunará actualidad y entretenimiento, en un formato fresco y desenfadado, abierto a todas las edades, por donde desfilarán todo tipo de invitados que protagonizan la agenda cultural y de ocio en Segovia.

El programa mantendrá secciones ya fijas, como la que plantea con la colaboración de la asociación ‘Animalejos’ sobre adopción de perros y gatos, la participación del mago Héctor Sansegundo o las sugerencias literarias que propone el librero José Domingo Pardillos. También habrá novedades dentro del programa —algunas en secreto, para sorprender a sus fieles seguidores— como una tertulia o ‘sanedrín’, una vez a la semana, de personajes segovianos, que hablarán «de lo divino y de lo humano». La música y el humor también tendrán cabida en el espacio, que La 8 emitirá de lunes a viernes —22:30 a 23:30—.