Los intocables

Agencias
-

Benzema y Casemiro llevan a cabo una 'minipretemporada'

El centrocampista brasileño es un seguro de vida para el juego destructor del equipo, y hasta marca goles.

La polémica decisión de Didier Deschamps y la cancelación de las eliminatorias premundialistas sudamericanas permiten a Benzema y a Casemiro, dos de los jugadores más determinantes para el Real Madrid, disponer de una especie de 'minipretemporada' importante para llegar en condiciones físicas adecuadas a un tramo decisivo de la competición.

Los cuartos de la Champions ante el Liverpool y el clásico ante el Barcelona se presentan en el horizonte inmediato del conjunto de Zidane y se antoja determinante que Benzema, el principal referente ofensivo del cuadro blanco, y Casemiro, el ancla en labores defensivas y esta campaña también clave en ataque, lleguen frescos y a punto.

El francés y el brasileño, por un motivo o por otro, se han quedado en casa y pueden trabajar durante esta semana y media con el resto de 'sanos' que no están en la nutrida enfermería madridista y llegar a punto para encarar los próximos encuentros en perfectas condiciones y frescos físicamente.

El delantero galo está cuajando una extraordinaria temporada a pesar de encontrarse muy solo en el ataque. El delantero galo está cuajando una extraordinaria temporada a pesar de encontrarse muy solo en el ataque. Ambos son de los jugadores de campo del Madrid que acumulan más partidos y más minutos. El galo ha participado en 32 encuentros y ha jugado 2.746 minutos y el carioca 33 y 2.805. A este tan solo le superan Varane (36-3.196) y Mendy (33-2.837). 

Este 'descanso activo' también se presenta importante para Rodrygo, que reapareció este mes tras un par de ellos de baja y Marcelo y Militao, que también han sido baja parte de la temporada, e incluso para Nacho, un fijo en estos últimos tiempos ante la ausencia de Ramos.

Ayer, todos ellos trabajaron junto a Isco y Altube en otra sesión que el preparador merengue completó con jugadores del Castilla.

De nuevo, según informa el club, la sesión en la ciudad deportiva de Valdebebas, constó de un apartado físico, trabajo con balón y partidos en campos de dimensiones reducidas.

Mariano y Odriozola continuaron con sus trabajos dentro de las instalaciones y en el césped, en tanto que Marco Asensio y Lucas Vázquez, protagonistas de la victoria en el último encuentro ante el Celta, hicieron trabajo específico en el gimnasio, y Hazard y Carvajal, lesionados de larga duración, se le han unido estas últimas horas Valverde y Kroos, que abandonó la concentración de la selección de Alemania.

El Real Madrid recibirá en la vuelta de LaLiga Santander al Eibar el próximo 3 de abril, luego al Liverpool en la ida de los cuartos de la Liga de Campeones tres días después, al conjunto de Ronald Koeman en el clásico liguero el 10 y visitará al equipo 'red' el 14. Todo o nada. Para variar.