Lucía Bosé será incinerada en Segovia

S.A.
-

Los restos mortales de la actriz, que falleció hoy en el Hospital General de la ciudad a causa del coronavirus, permanecen en el Tanatorio San Juan de la Cruz. No habrá velatorio.

La actriz Lucía Bose tenía residencia en Brieva desde hace dos décadas. - Foto: Rosa Blanco

GALERÍA

Lucía Bosé

Los restos mortales de la actriz Lucia Bosé, fallecida este lunes en Segovia a los 89 años, serán incinerados hoy, a las diez de la noche, en el crematorio Santa Teresa --ubicado en la carretera de Arévalo-- perteneciente al Tanatorio San Juan de la Cruz, a donde fue trasladado su cadáver procedente del Hospital General de Segovia, según ha confirmado El Día de Segovia.

La actriz falleció en el Hospital de Segovia, donde permanecía ingresada desde la semana pasada, por una neumonia, provocada, según Europa Press, por el coronavirus. Precisamente, las extraordinarias medidas adoptadas para impedir la expansión del Covid-19, como consecuencia de la declación del estado de alarma en todo España, han impedido la celebración del velatorio y funeral de la actriz. En España, a causa de la pandemia del coronavirus de Wuhan, funerarias y tanatorios han tenido que restringir la asistencia de personas, en sintonía con las medidas de contención del coronavirus muy estrictas en los lugares en los que habitualmente se realizan ceremonias civiles o religiosas.

Hasta Segovia, para acompañar sus restos mortales, se habría desplazado su hija Paola Dominguín.

Lucía Bosé ingresó hace solo unos días en el Complejo Hospitalario de Segovia, aquejada de problemas respiratorios, que derivaron en una neumonía. Tras su fallecimiento, fueron avisados los servicios funerarios del Tanatorio de San Juan de la Cruz, que trasladaron el cadáver hasta sus instalaciones. Los restos mortales de la actriz serán trasladados al crematorio Santa Teresa, donde será incinerado a las diez de la noche.

Su hijo, Miguel Bosé, confirmó en twitter, desde México, donde reside, la muerte de su madre. "Queridos amigos os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios". A las cuatro y media publicó un segundo tuit: “te llevamos dentro del corazón querida Mami. Un beso de toda la familia entera”.

Estrella cinematográfica en Italia y España, Lucía Bosé trabajó en medio centenar de películas, para míticos directores de cine. Eligió para retirarse la provincia segoviana, hace más de una veintena de años, en concreto la localidad de Brieva, después de una larga carrera de actriz que inició en 1950, tres años después de haber sido elegida Miss Italia.

Fue dirigida por maestros como De Santis, Antonioni, Fellini, Jeanne Moreau, Bardem, Buñuel, Mercero, Chávarri o Josefina Molina.

Vivió en primera persona lo que conlleva ser famosa, tras su matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín, del que se separó a los doce años de la boda, con quien tuvo tres hijos: Miguel [Bosé de nombre artístico] y las actrices Paola y Lucía, que le han dado diez nietos y dos bisnietas, hijas de Bimba. En una antigua fábrica de harinas de Turégano creó el Museo de Los Ángeles, con más de ochenta obras de artistas contemporáneos que representaban de diferentes formas estos seres espirituales, pero cerró en 2007 por razones económicas.