Italia suma 15.479 nuevos casos y amplía las restricciones

EFE
-

Las regiones de Emilia Romaña (centro), Campania y Molise (sur) pasarán de ser "zona amarilla", la de menores medidas anticovid, al nivel medio, la "zona naranja", que supone el cierre total de museos y bares

Italia suma 15.479 nuevos casos y amplía las restricciones

Italia ha registrado 15.479 nuevos casos de coronavirus y 353 fallecidos en las últimas 24 horas, según ha informado hoy el Ministerio de Sanidad, y, a partir del próximo domingo, pasarán a un nivel medio de restricciones las regiones de Emilia Romaña (centro), Campania y Molise (sur).

Desde que se desencadenó la emergencia sanitaria hace un año, en el país se han contagiado 2.780.882 personas, mientras que los últimos fallecidos, seis más que ayer, elevan la cifra total a 95.235 muertos a causa de la pandemia en Italia.

Los nuevos contagiados, 15.479, son 1.717 más que la jornada anterior, aunque también fue mayor el número de pruebas para detectarlos realizadas, 297.128 -incluyendo los test de antígenos- frente a las 288.458 de la víspera.

De los 382.448 actuales positivos en Italia, 19.890 personas permanecen ingresadas, 118 menos que ayer, de las cuales 2.059 requieren cuidados intensivos.

Mientras, la campaña de vacunación alcanza las 3.331.530 dosis inoculadas y las personas totalmente inmunizadas al recibir las dos dosis necesarias son 1.320.001 en Italia.

El presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, se ha congratulado hoy en rueda de prensa de las cifras de la campaña de vacunación: "Los datos que tenemos a disposición nos dicen claramente que la máquina organizativa del Estado y de las regiones se ha demostrado capaz de garantizar las dosis que debían administrarse", dijo.

No obstante, el ministro de Salud, Roberto Speranza, firmará una nueva ordenanza sobre nuevas restricciones sanitarias que entrarán en vigor el próximo domingo en las regiones de Emilia Romaña (centro), Campania y Molise (sur), que pasarán de la "zona amarilla", la de menores restricciones, al nivel medio, la "zona naranja".

En "zona naranja", que supone entre otras medidas el cierre total de museos y bares, se mantienen Abruzo, Umbría (centro), Liguria, Toscana y la Provincia Autónoma de Bolzano (norte), mientras el resto del país permanece en "zona amarilla" o de bajo riesgo de contagio.