El 28% de enfermeras reconoce tener o haber tenido síntomas

SPC
-

Una encuesta de la la Organización Colegial de Enfermería asegura que el 65,4% contaba con poco y nada material de protección

El 28% de enfermeras reconoce tener o haber tenido síntomas - Foto: Ical

Una encuesta de la la Organización Colegial de Enfermería revela que el 28,5 por ciento de las enfermeras de Castilla y León reconoció tener o haber tenido síntomas compatibles con el coronavirus, por debajo del 29 por ciento de la media nacional, como informa Ical.

Asimismo, el estudio indica que el 21,9 por ciento de estas profesionales de la Comunidad, reconoció que se había realizado un test para detectar la enfermedad, con un porcentaje de positivos del 35,3 por ciento. Mientras que en el conjunto de las autonomías, el 23,3 por ciento indicó que se había realizado la prueba, con un nivel de positivos del 30,2 por ciento.

Además, el 65,4 por ciento de los encuestado aseguró en en sus lugares sede trabajo había poco (61,1 por ciento) o nada (4,3 por ciento), de material de protección, con un porcentaje para España del 72,1 por ciento.

El informe, recogido por Ical, constata asimismo que el 74,2 por ciento de los enfermeros encuestados aseguró que recibió poca (50,1 por ciento) o ninguna (24,1 por ciento) formación adecuada para atender a los pacientes, frente al 76,2 por ciento de la media nacional

La encuesta pregunta asimismo sobre si recibieron un entrenamiento adecuado para el manejo de los epis, con un 83,5 por ciento de los enfermeros que responden que poco (55,2 por ciento) o nada (28,3 por ciento), cuando la medsia nacional está en el 82,2 por ciento.

En cuanto a la valoración de la actuación del Gobierno de la Nación de la pandemia, las enfermeras de la Comunidad, dieron al Ejecutivo de Pedro Sánchez, una puntuación del 3,02, por debajo de al media del 3,3. 

En cuanto a la Junta, la valoración se situó en el 3,36, por debajo del 3,97 de puntuación media del colectivo a sus gobierno autonómicos.