Femur reúne a Ana Pastor, Rosana y las 'señoras del (H)Ampa'

Ical
-

La Federación de la Mujer Rural les entregó sus premios de 2019 en una gala celebrada en el Teatro Juan Bravo

Femur reúne a Ana Pastor, Rosana y las 'señoras del (H)Ampa'

GALERÍA

Entrega de los premios nacionales de Femur Mujer 2019

La presidenta de la Federación de la Mujer Rural (Femur), Juana Borrego, destacó este miércoles que los Premios Mujer fijan su atención en mujeres que “admiramos desde lejos y desde cerca a la vez”, que “son un ejemplo”, y para darles la oportunidad de acercarse a las mujeres rurales. Un guante que recibieron las premiadas de 2019, quienes coincidieron en la necesidad de dar más visibilidad a su papel y su trabajo, ante las 400 socias de Femur que llenaron el teatro Juan Bravo de Segovia. 

La periodista de La Sexta Ana Pastor, recién llegada de Barcelona, afirmó que estas mujeres emprendedoras son para ella “toda una inspiración”, ahora que ha emprendido ese camino, y se comprometió, a través de su productora, a dar a la mujer rural “más visibilidad”. La ganadera cántabra Teresa Callejo remarcó esa necesidad de ser vistas y oídas por el papel que juegan en el medio rural.

La directora de la serie ‘Señoras del (h)Ampa’, Abril Zamora, por su parte, remarcó que siente un vínculo especial con las reivindicaciones feministas, en una serie de comedia negra con muchos referentes de “mujeres currantas”. Zamora estuvo acompaña por las actrices Malena Alterio y Mamen García, y expresaron su alegría porque es el primer reconocimiento que recibe la serie. Además, confirmaron que están grabando la segunda temporada.

La cantante canaria Rosana pidió disculpas por la paciencia y lamentó haber llegado muy tarde a esta gala de Femur porque “a veces los proyectos no te dejan salir del estudio”, ante las 400 socias que llenaron el aforo del Teatro Juan Bravo. Rosana recordó que en Segovia tiene a gente a la que adora y que se dedican al mundo de la agricultura y la ganadería.

La cantante, al ver el Premio Mujer, dijo que es “transparente y frágil como vuestro trabajo”. Rosana se convirtió en la gran protagonista de la última parte de la gala, que se prolongó hasta las 14.15 horas, cogiendo su inseparable guitarra para interpretar ‘Si tu no estás’, tras dar las oportunas instrucciones al público sobre las frases que dan vida a esta canción y demostrando su poderosa voz, que concluyó con la frase: “Gracias a Femur por premiar”, ganándose una sonora y prolongada ovación.