Coronavirus|Las cofradías no suspenden aún la Semana Santa

DS
-

Cancelan los actos previos y aguardan a una decisión conjunta de todas las juntas de cofradías de Castilla y León respecto a las procesiones principales.

Coronavirus|Las cofradías no suspenden aún la Semana Santa

Los actos suspendidos son las presentaciones de la Semana Santa de Segovia en Medina del Campo -programada para el 15 de marzo- y de la de Cáceres en Segovia (21 de marzo), el concierto de la Unión Musical (22 de marzo), la exposición del XXVIII Concurso de Fotografía (del 26 de marzo al 12 de abril), el anuncio del pregón a caballo y pregón (28 de marzo), el VII Certamen de Bandas Memorial Adrián Callejo Rubio (29 de marzo) y la jornada de donación de sangre cofrade (4 de abril).

"En cuanto a los principales actos de Semana Santa y las procesiones, estamos en contacto todas las Juntas de Semana Santa de Castilla y León y se hará un comunicado oficial en breves", ha apuntado la Junta de Cofradías de Segovia tras emitir un comunicado que se puede repasar de forma íntegra en el pdf que acompaña esta información.

No obstante, el Arzobispado de Valladolid ha informado esta mañana de la supresión de las procesiones y actos multitudinarios de la Semana Santa de esta ciudad.