El futuro edificio judicial busca una empresa que lo acabe

D. A.
-

El Ministerio de Justicia informa de que el proyecto de continuación de las obras, paradas desde hace más de un año por la quiebra de la anterior adjudicataria, está en fase de licitación y las empresas pueden presentar ofertas hasta el martes 19

El futuro edificio judicial busca una empresa que lo acabe - Foto: Rosa Blanco

El Ministerio de Justicia emitió este viernes un comunicado para informar de la salida a licitación del nuevo edificio de juzgados de Segovia, aunque de su publicación en el Boletín Oficial del Estado hace ya una semana. "El valor estimado de las obras se sitúa en los 10.609.237,15 euros", reseñan en alusión a su presupuesto base sin IVA, ya que con este asciende a 12,8 millones, "y el plazo de las obras se fija en 20 meses". Se trata del proyecto de continuación de las obras, paradas desde hace más de un año y con contrato rescindido a la primera adjudicataria, Corsán-Corviam, como consecuencia de los problemas económicos de su grupo empresarial, Isolux-Corsán, en concurso de acreedores.

Las ofertas se pueden presentar hasta las 23.59 horas del próximo 19 de noviembre y las plicas se abrirán el 4 de diciembre. Las ofertas se presentarán en la Subsecretaría del Ministerio de Justicia (San Bernardo, 45. 28015, Madrid).