La cifra de muertos en el Hospital General sube a 191

Nacho Sáez
-

El Complejo Asistencial de Segovia ha registrado cuatro fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas. El número de contagiados confirmados en la provincia se eleva a 2.735, con 15 nuevos casos, la cifra más baja desde el 17 de marzo.

Repunta la cifra de muertos en un día en el Hospital General

La semana no comienza bien en la lucha contra el coronavirus en Segovia. El número de fallecidos ha subido a 191, con cuatro en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el pasado miércoles tras cuatro días con tres, dos (el viernes y el sábado) y uno. En las residencias figuran tres defunciones más respecto a los datos facilitados ayer por la Junta de Castilla y León, pero ninguna en el apartado de fallecidos con coronavirus o síntomas compatibles, que ascienden a 374 desde que comenzó la crisis.

Los contagios en la provincia se elevan a 2.735, con 15 nuevos positivos en un día -la subida más pequeña desde el 17 de marzo- y se han dado ocho altas hospitalarias, por lo que ya son 746 los segovianos que han podido marcharse a sus casas para proseguir la recuperación. En las residencias se han detectado 590 infectados -68 en las últimas 24 horas- y 633 internos se encuentran aislados por presentar síntomas o por precaución, 22 menos que ayer.

Las mejores noticias llegan hoy de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General, donde se ha reducido la presión. Han bajado a ocho los pacientes ingresados en ella por coronavirus y no han subido los que se encuentran hospitalizados por otras patologías. También continúa la situación estable en planta, donde el reparto actualmente es de 88 enfermos covid y 99 del resto. Además, la expansión de los contagios que detecta los servicios de Atención Primaria (casos confirmados con prueba o sin ella pero sintomáticos) vuelve a situarse por debajo del uno por ciento.