Fotos de aves y habitantes de Etiopía por San Frutos

DS
-

El Ayuntamiento de Segovia inaugura la exposición que se podrá visitar en La Alhóndiga hasta el próximo 3 de noviembre y que enmarca dentro de las fiestas patronales

Exposición de aves y habitantes de Etiopía por San Frutos

La Alhóndiga de Segovia acoge desde este miércoles la exposición 'Aves solidarias', con fotografías de aves y personas que habitan Etiopía, concretamente los Hamer. Las imágenes han sido tomadas por el ornitólogo Francisco Javier González Cavero en sus numerosos viajes a ese país. En ellos lleva a cabo una forma de turismo responsable que denomina “ornitología vivencial”, con la que contribuye al desarrollo sostenible y la protección étnica y medioambiental en esta zona remota al sur del río Omo y cercana a la frontera con Kenia. La manera de hacerlo es ayudar a sus habitantes a comprender la riqueza natural que disfrutan, y de esta forma, que se puedan sentir orgullosos de ella y cuidarla. En un país que está sufriendo los efectos del cambio climático, el respeto del entorno contribuye a mejorar el ambiente natural y social.

Además, González Cavero se empapa también en sus viajes de la forma de vida sosegada del pueblo Hamer. También colabora económicamente para mejorar el acceso a la educación y a la correcta higiene y alimentación de quienes más lo necesitan. Como ornitólogo, integrante de SEO-BirdLife Ávila, no deja de lado la vertiente científica de sus viajes.

En la exposición se pueden ver 34 coloridas fotografías de otras tantas especies de aves captadas en la zona, así como 26 más que relatan la vida y las costumbres de los Hamer.

Exposición de aves y habitantes de Etiopía por San FrutosExposición de aves y habitantes de Etiopía por San Frutos - Foto: Javier Glez

'Aves solidarias' se podrá visitar hasta el 3 de noviembre en la sala de exposiciones de La Alhóndiga, con entrada libre, en horario de miércoles a viernes, de 17:00 a 21:00 horas; y sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Es una exposición del Ayuntamiento de Segovia que se enmarca dentro de las fiestas de San Frutos, fiestas patronales de la ciudad dedicadas a un santo que se caracteriza por su amor a la naturaleza y, más concretamente, a los pájaros.

Exposición de aves y habitantes de Etiopía por San Frutos
Exposición de aves y habitantes de Etiopía por San Frutos