La cuellarana Ángela García, bronce en el Nacional Sub23

D.M.Arranz
-

La atleta del Ule Sprint León ha sumado otra medalla, esta vez de bronce, en el Campeonato de España de pista Cubierta Sub23 en Valencia, tras terminar tercera por detrás de Andrea Jiménez y Sara Gallego.

La cuellarana Ángela García, bronce en el Nacional Sub23

Ángela García Sancho sigue apuntando muy alto y tras un 2020 de récord, este nuevo año ha comenzado con excelentes resultados, primero en el Campeonato de Castilla y León absoluto la pasada semana donde sumó una plata en 400 metros lisos, y ahora en el Campeonato de España en Valencia en la categoría Sub23.

Tras avanzar el sábado a la final con el segundo puesto en su serie, este domingo el objetivo era mayúsculo. Subirse al cajón y pelear con dos de las grandes favoritas, Andrea Jiménez y Sara Gallego. La cuellarana peleó hasta el final, y cosechaba una medalla de bronce, que valorará con el paso de los días. 54.91 marcaba a su paso por meta, en una carrera muy rápida.

García Sancho no ha podido repetir el buen resultado del campeonato en pista del pasado mes de septiembre al aire libre donde se colgó el oro, pero suma otra presea a su historial.

En este campeonato no ha estado Águeda Muñoz Marqués, que sí estará en el Campenato de España absoluto en Madrid el próximo fin de semana a la espera de certificar su participación en el Europeo de Polonia del mes de marzo, por el momento cuenta con dos mínimas en 1.500 y 3.000 metros lisos.