Pau Gasol deja los Spurs y firmará con los Bucks

EFE
-

El pívot español acuerda con su equipo la rescisión de contrato para acabar con la poca presencia en las canchas que está teniendo esta temporada

Pau Gasol deja los Spurs y firmará con los Bucks - Foto: WARREN TODA

El canal de televisión ESPN ha asegurado que Pau Gasol ha llegado a un acuerdo con los Spurs de San Antonio para rescindir su contrato y poder fichar por los Bucks de Milwaukee. 

El pívot español, de 38 años, ha visto disminuir su presencia con los Spurs esta temporada, en parte debido a que se perdió 26 partidos por una fractura por estrés en el pie izquierdo, pero también por la nueva idea de recontrucción que el entrenador, Gregg Popovich, ha ideado para el equipo. Plan en el que parece no entrar Gasol.

En su lugar, el técnico ha preferido al joven austríaco Jakob Poeltl, de 23 años, que entró en el traspaso que los de San Antonio cerraron con los Raptors de Toronto por el alero Kawhi Leonard.

Según ESPN, Gasol podría dirigirse a los Bucks, que cuentan con la mejor marca de la liga y está entre los favoritos a luchar por el título, lo que mejoraría el presente del español, que está teniendo los promedios más bajos desde que llegó a la NBA con 4,2 puntos y 4,7 rebotes en 12,2 minutos por partido.