Fallece Pilar Pagola, secretaria de 14 alcaldes de Segovia

N. S.
-

Fallece Pilar Pagola, secretaria de 14 alcaldes de Segovia

Ha fallecido a los 90 años Pilar Pagola, que trabajó como secretaria de la Alcaldía de Segovia desde 1947 a 1994, según han indicado fuentes del Ayuntamiento. Conocida cariñosamente como 'Pilarín', era hija de Silvestre Manuel Pagola Bireben, arquitecto municipal que trajo a Segovia el racionalismo arquitectónico en la primera mitad del siglo XX.

De trato afable, Pilarín desempeñó sus funciones durante 17 mandatos municipales -uno de ellos, una interinidad- y codo con codo con 14 alcaldes, según recuerda Juan Manuel Garzón, Pagola, uno de sus hijos. Primero durante la dictadura y luego ya en la democracia. César Zubiaur, Ildefonso Moreno, Jesús María de Iraola, Ángel Sanz, Miguel Canto, Juan López Miguel, Luciano Sánchez Reus -en tres mandatos diferentes-, Maximiliano Fernández, José Antonio López Arranz, Miguel Ángel Trapero, Emilio Zamarriego, Julio Navajo, Antonio Perteguer y Ramón Escobar fueron testigos desde su posición de primer ediles del buen hacer de esta mujer, que se jubiló el 31 de octubre de 1994.

El Tanatorio Segoviano San Juan de la Cruz acogerá mañana miércoles a las 10:30 horas su sepelio hasta la iglesia de Santo Tomás, donde se oficiará el funeral, despidiéndose el duelo acto seguido. La misa de privilegio tendrá lugar el jueves a las 19:30 horas en la propia iglesia de Santo Tomás.