Apuesta por el CIDE, apoyo al comercio y suelo industrial

Victoria Domínguez
-

La finalización de las obras del edificio CIDE del CAT y la implantación de empresas, la Oficina del Buen Comercio y el desarrollo de nuevo suelo industrial, propuestas del PSOE para Segovia.

De izquierda a derecha, Jesús García, Clara Luquero y Alberto Espinar - Foto: EDS

El PSOE apuesta por la innovación como estrategia para generar empleo y oportunidades con el edificio Cide como foco principal. Estará listo en verano para acoger a, de momento, nueve empresas, una de ellas INDRA.

La candidata a la alcaldía, Clara Luquero, anuncia el desarrollo de nuevo suelo industrial en el entorno del Polígono El Cerro, lás áreas Cerro Norte, entre el polígono y la estación de cercanías y SG-20, frente al Centro Comercial Luz de Castilla. 

Además, la creación de la Oficina del Buen Comercio, para apoyar la dinamización del sector tradicional, con el apoyo al alquiler de locales en zonas en declive, como las calles Escuderos o San Francisco.

En materia de juventud, Alberto Espinar, que ocupa el número en 7 en la lista de Clara Luquero, ha anunciado  un espacio para los jóvenes creadores en La Cárcel, un festival de jóvenes con talento y subsedes de la Casa Joven en barrios con mayor población de entre 12 y 18 años.