La Diputación no cobrará alquiler a las empresas del Vicam

DS
-

Las exonera de las tasas de marzo, abril y mayo

La Diputación no cobrará alquiler a las empresas del Vicam

La Diputación no cobrará el alquiler a los emprendedores ubicados en el vivero de empresas (Vicam) durante tres meses. "La situación generada por la evolución del Covid-19 ha supuesto la necesidad de tomar medidas de contención extraordinarias por las autoridades de la salud pública, que unido a la declaración del estado de alarma, están teniendo un impacto económico que se proyecta en determinados sectores de la provincia, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, con lo que esto supone para las personas trabajadoras y sus familias", informa en un comunicado emitido este sábado.

Según el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, "la Diputación de Segovia no ha querido permanecer ajena a esta situación, tampoco en el plano de ayuda a autónomos y emprendedores, conscientes de que la contención del impacto económico,  el mantenimiento del empleo, la protección de las personas trabajadoras y desempleadas, serán medidas positivas cuando acabe esta situación de excepcionalidad”. Este objetivo "requiere que todos los agentes socioeconómicos y administraciones públicas aúnen esfuerzos para vertebrar estrategias integradoras y aportar soluciones que contribuyan a paliar los efectos de la crisis generada por el coronavirus".

"Por ello, en esta responsabilidad, la Diputación de Segovia, con la finalidad de apoyar a las empresas y emprendedores que ocupan en estos momentos los despachos del Edificio Vicam, vivero cameral, o que tienen contratado el servicio de oficina virtual, ha decidido exonerar el cobro de las tasas de alquiler correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo". El precio de estos alquileres va desde los 150 hasta los 250 euros, dependiendo de los metros cuadrados de que dispongan el despacho arrendado.