Aprobado el proyecto de los elevadores de San José

D. A.
-

El "recorrido accesible" que se ha diseñado salva cuatro alturas y contará con un presupuesto inicial de más de 430.000 euros

La alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal de Obras, Miguel Merino, durante una visita a la zona el pasado mes de enero.

El Ayuntamiento de Segovia aprobó el jueves en Junta de Gobierno Local el proyecto básico de reforma urbana para la creación de "un recorrido accesible entre las calles Monaco, Berlín y Mirasierra, en el barrio de San José" con un presupuesto de 433.407 euros. Tal y como detalló la alcaldesa, Clara Luquero, se trata del proyecto por el que se instalarán dos elevadores, uno que conectará Monaco con la carretera de Valdevilla, que se situará en la escalera que une ambos viales, y otro que se ubicará en la escalera que une Valdevilla con Manuel de Falla, que a su vez conectará con la calle Miraflores a través de una rampa. La intervención incluye “mejoras de pavimentación en los recorridos y la urbanización de las zonas inmediatas” para completar una iniciativa que que fue la más votada en la última convocatoria de los presupuestos participativos, la de proyectos que se financiarán con cargo a las cuentas de 2020.

Dentro de este proyecto se contempla así la creación de elevadores, rampas y pasos accesibles para la conexión de diversas alturas y para facilitar también el enlace de dos rutas de transporte urbano. En total se unirán en concreto cuatro alturas diferentes.

La alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal de Obras y Servicios, Miguel Merino, visitaron en enero la zona que ya entonces se barajaba como "la más apropiada para facilitar la conexión entre el barrio de San José y el de Nueva Segovia". Parte de la calle Mónaco, en la que también tienen paradas las líneas 1 San José y 7 Colon-Centro Comercial.

"El proyecto abarca la zona de paso natural de los vecinos, el camino más utilizado por quienes suben o bajan andando", según informó entonces el Ayuntamiento. "Una gran mejora para los barrios de San José-el Palo Mirasierra, Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, y Nueva Segovia, y en conjunto para toda la ciudad".