IE University abre un espacio sobre igualdad de género

D.S.
-

"Purple Corner" cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes, la Junta de Castilla y León y la Biblioteca de IE

Pie de foto: Soraya Polanco y Beatriz Martínez, en el nuevo espacio abierto en la biblioteca de IE University. - Foto: Roberto Arribas

La Biblioteca de IE University ha abierto un nuevo espacio en sus instalaciones del campus de Segovia dedicado a promover la igualdad de género entre su comunidad universitaria.“Purple Corner” ha sido creado en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, la Junta de Castilla y León y la Biblioteca de IE y tiene como objetivo sensibilizar acerca de la importancia de alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres y el empoderamiento de las mujeres. Se trata, en definitiva, de un espacio en el que alumnos, profesores y personal de administración y servicios pueden acceder a recursos informativos sobre igualdad de género, como artículos, bibliografía, sugerencias de lecturas o folletos con información práctica.

“Purple Corner” es un espacio ligado a la Agenda 2030 aprobada por la ONU en 2015 en la que los países se marcaban 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluían desde la erradicación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades. “Este es un paso más en nuestro objetivo de alcanzar el cumplimiento de esta lista de objetivos, entre los cuales figura el quinto, que se refiere expresamente a la igualdad de género”, explica Beatriz Martínez, directora adjunta de la Biblioteca de IE University en Segovia.

Entre el material disponible en el “Purple Corner”, los alumnos de IE University podrán encontrar libros sobre igualdad de género, tanto electrónicos como en papel, directamente relacionados con sus respectivos campos de estudio. Así, por ejemplo, un estudiante de Arquitectura podrá encontrar títulos sobre como diseñar ciudades o construir edificios bajo el prisma de la igualdad de género. De la misma manera, un alumno de Administración de Empresas encontrará en el  “Purple Corner” un conjunto de libros donde se explica, por ejemplo, cómo crear espacios de trabajo que favorezcan la igualdad y no discriminen por género.

El nuevo espacio en la biblioteca ofrece un buen número de obras literarias en torno a la igualdad de género, con reconocidas autoras cuyo pensamiento influyó decisivamente en el movimiento feminista, como Virginia Wolf, Simone de Beauvoir o  la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie. Para enriquecer el nuevo espacio, cualquier miembro de la comunidad IE podrá sugerir libros o artículos que aborden la igualdad de género. Cada mes, la biblioteca destacará uno de estos libros propuestos por alumnos, profesores y personal de administración y servicios.

“Purple Corner” se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la Consejería de Educación, y las universidades públicas y privadas de Castilla y León, para la promoción de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género. Bajo la coordinación de Soraya Polanco como responsable de las actividades formativas, IE University viene desarrollando desde marzo febrero un proyecto de prevención y sensibilización contra la violencia machista que, a través de diferentes actividades de divulgación y talleres específicos, pretende concienciar a su comunidad universitaria sobre la plena la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, así como prevenir y luchar contra el acoso, las agresiones y los abusos sexuales en el ámbito universitario.

IE University ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo a través de la innovación, la visión global, una mentalidad emprendedora y un enfoque único en las Humanidades. IE cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países en titulaciones universitarias, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos. La plataforma de más de 60.000 antiguos alumnos de IE está presente en 165 países.