Soraya Mayo se pasa a la política con Ciudadanos

Ical
-

La presidenta de los autónomos de Castilla y León ha sido habilitada por la dirección del partido como aspirante a encabezar la candidatura al Congreso por Valladolid

Soraya Mayo se pasa a la política con Ciudadanos

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León, la berciana Soraya Mayo, fue habilitada el domingo por la tarde por el Consejo Ejecutivo de Ciudadanos como candidata independiente a las primarias del partido que elegirá al cabeza de lista por Valladolid al Congreso de los Diputados. 

Según confirmaron a Ical fuentes de Ciudadanos, Soraya Mayo recibió la autorización del Comité Ejectivo en una votación telemática, en la que también de designó a la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente como aspirante al proceso que se abre para elegir al representante de Ciudadanos a la Junta. 

La elección de Soraya Mayo, natural de Folgoso de la Ribera (León), tendrá que ser ratificada mañana por el Consejo General de Ciudadanos, el máximo órgano del partido entre asambleas generales. Además, su nombre cuenta con el respaldo de la dirección nacional que lidera Albert Ribera. 

Mayo preside la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León desde hace 15 años y es además la secretaria general de la organización en España. Si finalmente lidera la lista de la formación 'naranja' por Valladolid, donde reside, sustituirá al médico Francisco Igea, que se medirá en las primarias con Clemente.