Descartan volver a licitar las obras del Palacio de Justicia

ICAL
-

La delegada del Gobierno en Castilla y León insiste en el interés del Ministerio en reanudar la construcción del edificio de Justicia de Segovia por parte de las empresas adjudicatarias, actualmente en concurso de acreedores.

La delegada del gobierno, Mercedes Martín - Foto: Nacho Valverde ICAL

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, insistió hoy en “la preocupación, el interés y el impulso” que tiene el Ministerio de Justicia para agilizar y desbloquear la situación de paralización de las obras del nuevo edificio judicial de Segovia, cuya segunda empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores el verano pasado. Martín no se atrevió a establecer plazos porque se tiene que abordar la adecuación del proyecto y los procesos de adjudicación y licitación pública.

Mercedes Martín habló de este tema justo al lado del esqueleto del nuevo edificio de Justicia de Segovia, situado enfrente del Parque de Bomberos donde se celebró la concentración contra la violencia de género. La delegada del Gobierno en Castilla y León aseguró que “es lamentable” que las obras se volvieran a paralizar y afirmó que le consta que el Ministerio de Justicia está tratando de impulsar y de agilizar la revisión y actualización del proyecto, que es “sumamente importante”.

Martín declaró que hay mucho interés pero también hay que tener presentes las dificultades que supone “un nuevo proceso de adjudicación y licitación pública”, una vez que se adecue el proyecto.

La delegada del Gobierno en Castilla y León recordó que ésta es la obra de más envergadura en Segovia del Ministerio de Justicia que tenía un plazo de ejecución de 56 meses y que podría haber estado operativo en 2021, pero en 2017, la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores y se acogió a la posibilidad legal de cesión de la obra, a través de la subcontratación con otra empresa que continuó con las obras, pero que también entró en concurso de acreedores en el verano de 2018.