Un enorme arcus planea sobre Segovia

DS
-

El analista meteorológico Adrián Escobar capta con su cámara un ejemplar de una de las nubes más curiosas que suele brindar la naturaleza

Un enorme arcus planea sobre Segovia

"Arcus: Rodillo denso y horizontal, con bordes más o menos deshilachados, situado en la parte delantera e inferior de ciertas nubes que posee, cuando es extenso, el aspecto de un arco oscuro y amenazador". Así define el Atlas Internacional de Nubes el ejemplar captado este sábado por el analista meteorológico segoviano Adrián Escobar. Una nube que, como recoge una enciclopedia más doméstica y popular, Wikipedia, "está asociada con las tormentas eléctricas y suele ser de las más investigadas por meteorólogos y cazadores de tormentas, entre otros". "La peculiaridad de esta nube se debe a lo difícil que se forme y encontrarla, por lo que se podría decir que es una especie rara en el cielo", continúa.

Escobar, autor de la web www.meteosegovia.es, ha colgado imagen y vídeo en su cuenta de Twitter, donde cuenta que lo ha captado "entre las provincias de Segovia y Valladolid, desde Fuente de Santa Cruz". "Primer arcus de la temporada de tormentas, visto esta mañana".

"Es una parte del arcus.. no cabía ni con el angular de la camara", señala Escobar en un comentario sobre la imagen captada. También aporta vídeo.