CyL convoca las subvenciones para la recuperación del empleo

SPC
-

La subvención, de un importe de 10.000 euros, persigue la contratación indefinida de desempleados por un ERE o más de 180 días de ERTE.

CyL convoca las subvenciones para la recuperación del empleo

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este lunes las subvenciones dirigidas a la recuperación del empleo de los trabajadores en la comunidad, para el período 2021-2022 de la Consejería de Empleo e Industria. Estas están dotadas por 10.000 euros, que irán destinados a la formalización de contratos indefinidos por empresas de Castilla y León con trabajadores desempleados, cuya situación de desempleo provenga de un ERE de extinción de la relación laboral o de la finalización de un contrato con una empresa en la que hayan estado más de 180 días en un ERTE durante el año anterior a dicha finalización.

Se podrán beneficiar de esta línea de ayudas las personas físicas o jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, quedando excluidas las entidades del sector público y las entidades sin ánimo de lucro. El importe de la ayuda de 10.000 euros, se incrementará en 2.000 más si la persona trabajadora contratada es mayor de 45 años. Las citadas cuantías se reducirán proporcionalmente en función del porcentaje de jornada que se pacte cuando los contratos se formalicen a tiempo parcial.

En cuanto al plazo de presentación de las solicitudes, variará en función de la fecha en la que se haya iniciado la contratación. Si se realizó entre el 14 de marzo de 2020 y este 11 de octubre de 2021, el plazo será de dos meses desde la publicación en el Bocyl. En cambio, si la contratación se hace a partir del día siguiente de la publicación, el plazo es de dos meses desde la fecha de inicio de la contratación con el límite del 15 de octubre de 2022, fecha tras la cual no se admitirán más solicitudes.