Cinco años de cárcel por intento de asesinato en La Granja

D.S.
-

La Audiencia Provincial ha condenado a un hombre a cinco años de cárcel por un intento de homicidio al intentar acuchillar a otro en La Granja en 2017 tras una discusión por venta de drogas.

Cinco años de cárcel por intento de asesinato en La Granja

La Audiencia Provincial ha condenado a un hombre a cinco años de prisión como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, con la circunstancia atenuante analógica de toxicomanía de larga duración. Los hechos por los que se le condenan tuvieron lugar en La Granja en agosto de 2017, en la Travesía de la Reina, y tras una discusión por venta de drogas, el acusado hirió con una navaja a un hombre en el cuello con una herida de tres centímetros, y otros cortes en el brazo, incluyendo una herida de 15 centímetros.

Se consideró que el perjudicado tenía una herida de alta peligrosidad, que podría haberle supuesto peligro para la vida.

Además de la condena de cinco años, se le inhabilita para el sufragio pasivo, y deberá pagar 620 euros por lesiones, y 15.000 euros por secuelas, además de pagar las costas del procedimiento.

Contra la sentencia cabe recurso al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en los próximos 10 días.