Coronavirus|Los 'súper', llenos como en Navidad

S.A.
-

Durante toda la tarde, todos los supermercados de Segovia, sin excepción, han registrado una masiva afluencia de público. El producto más deseado: el papel higiénico.

Estanterías de fruta fresca en el Mercadona de San Lorenzo, sobre las cinco de la tarde. - Foto: D.S.

Todos los supermercados de la ciudad, sin excepción, registraron esta mañana y desde primera hora de la tarde una masiva afluencia de ávidos compradores; quienes, para cumplir con la recomendación de las autoridades sanitarias, están dipuestos a pasar los próximos días recluídos en sus domicilios para evitar el Covid-19. La anunciada declaración, mañana sábado, en un Consejo de Ministros extraordinario, del estado de alarma ha movilizado a los compradores, que han vaciado muchas de las estanterías de los supermercados.

El 'super' de Mercadona, en San Lorenzo, presentaba una afluencia poco habitual un viernes a primera hora de la tarde. Ya se había agotado el producto más 'deseado', el papel higiénico, mientras que escaseaba la fruta fresca y verdura, algunos tipos de carne, y el pan de molde, entre otros alimentos.

Más fotos:

Aparcamiento del centro comercial Luz de Castilla, donde se encuentra el hipermercado Carrefour, sobre las cinco y media de esta tarde.
Aparcamiento del centro comercial Luz de Castilla, donde se encuentra el hipermercado Carrefour, sobre las cinco y media de esta tarde. - Foto: D.S.
Interior del 'hiper' de Carrefour, a primera hora de esta tarde.
Interior del 'hiper' de Carrefour, a primera hora de esta tarde. - Foto: D.S.
Coronavirus|Los 'súper', llenos como en Navidad
Coronavirus|Los 'súper', llenos como en Navidad

Por su parte, el 'hiper' de Carrefour presentaba igualmente un aspecto de gran concurrencia, con la mayoría de sus plaza de aparcamiento cubiertas. Arrasadas las estanterias del papel higiénico, mientras escaseaban algunos tipos de frutas y verdudas, que iban, poco a poco, reponiéndose. La leche y el agua mineral embotellada registraban también demandas masivas. La estampa en ambos supermercados, como también en La Lupa, de La Lastrilla, recordaba a la época navideña, de masiva presencia de clientes, carros llenos y largas colas a las cajas.