Mil abonados renuevan su compromiso con la Oscyl

SPC
-

Hoy se inicia la segunda fase de la venta de dicho abono, que está destinado al resto del público interesado para el ciclo de siete programas

Mil abonados renuevan su compromiso con la Oscyl - Foto: Ical

Más de 1.000 abonados renuevan su compromiso con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en la primera fase de venta, cuyo Abono de Primavera se desarrollará entre el 15 de abril y el 26 de junio, con grandes obras, solistas y directores de prestigio internacional.

La compra se podrá realizar tanto en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes como de forma online, a través de las páginas web www.oscyl.com y www.centroculturalmigueldelibes.com. El horario de taquillas del auditorio es de 10 a 14 horas y de 18 a 21  horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas horas los sábados. 

Los precios del Abono de Primavera oscilan entre los 47 euros y los 135 euros, en función de la zona elegida, con descuentos para determinados colectivos como mayores de 65 años, personas con especiales necesidades, jóvenes, personas desempleadas y miembros de Amigos del Patrimonio. En cuanto a localidades sueltas, con venta a partir del lunes 12 de abril, los precios en función de la zona, oscilan entre los 10 y 30 euros para cada uno de los conciertos, como informa Ical.

Desde el próximo 15 de abril y hasta el 26 de junio, la OSCyL propone un Abono de Primavera compuesto de siete programas de diferente temática. En la programación destacan directores españoles como Antonio Méndez, Javier Perianes y Oliver Díaz, junto a destacados maestros internacionales como Joana Carneiro, Case Scaglione, Wayne Marshall y Elim Chan. Entre los solistas, se incluyen Lucas Macías al oboe, la violinista Roxana Wisniewska y el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas, junto a representantes internacionales como el chelista francés Xavier Phillips, la soprano canadiense Measha Brueggergosman y el percusionista holandés Dominique Vleeshouwers.

El Abono de Primavera viene a completar el ciclo actual de la Temporada 20/21, que ha contado con seis programas en otoño y otros seis en invierno, con la participación de directores y solistas consagrados, así como el descubrimiento de jóvenes talentos emergentes, que han ejercido su labor artística de forma magistral junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

El Abono de Primavera se celebrará con tres conciertos por programa, de jueves a sábado a las 19.30 horas, en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes. El protocolo de seguridad de la OSCyL recoge un aforo de la Sala Sinfónica del 27 por ciento, el uso obligatorio de la mascarilla, el respeto de la distancia de seguridad y la ocupación de la butaca asignada en la correspondiente localidad. Además, al acceder a la sala se tomará la temperatura y será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico.