Quartararo batallará en 'su' circuito

Agencias
-

El piloto francés de Yamaha quiere refrendar su candidatura al título mundial en el mítico Le Mans

Los pilotos italianos de Petronas Yamaha, Fabio Morbidelli (21) y Fabio Quartararo (20), seguidos de su compatriota del equipo Yamaha, Valentino Rossi (46).

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) se encuentra ante una de sus grandes oportunidades para comenzar a distanciarse en el Gran Premio de Francia de MotoGP, ‘su’ carrera en el circuito de Le Mans, en la que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) afronta su primera y quizás más determinante ‘bola de partido’ para continuar como candidato al título.

Quartararo llega a su país con ocho puntos de ventaja sobre el español Joan Mir (Suzuki), que se perfila como uno de sus más directos y complicados rivales, sino el que más, y con 18 respecto al también español Maverick Viñales, que cuenta con las mismas armas que el francés, la siempre muy competitiva en el circuito de Le Mans, Yamaha, aunque el último vencedor fuese el español Marc Márquez y su Repsol Honda.

Ausente desde la primera carrera del año el vigente campeón del Mundo, Fabio Quartararo es el que parece asumir tardíamente el rol de líder tras su victoria en Cataluña, aunque su ventaja sobre Joan Mir y Maverick Viñales resulta exigua y un error en el trazado galo puede suponer un traspié importante para cualquiera de ellos.

Más aún para Dovizioso, quien tras el nefasto cero de Montmeló, ha agotado los comodines en su carrera hacia el título mundial y necesita un excelente resultado para dar un giro a su trayectoria de las últimas citas del campeonato.

‘Dovi’ necesita volver a la pelea por un título, el de MotoGP, que anhela desde hace años, y con el que dejaría en mal lugar a su fábrica, la italiana Ducati, que ha decidido prescindir de él al final de la temporada, y nada le gustaría más al de Forlí que irse con el título bajo el brazo.

otro tridente. Ellos son los que más opciones tienen al título y también a pelear por la victoria en Le Mans, aunque no son los únicos pues habría que tener en cuenta al resto de pilotos de Yamaha y Suzuki en la cita francesa, la primera de una nueva ‘trilogía’ de grandes premios, a la que se sumarán posteriormente y en semanas consecutivas Aragón y Teruel, ambos con el trazado de Motorland Alcañiz como escenario.

Obviamente, son los italianos Valentino Rossi y Franco Morbidelli en el caso de Yamaha, y Álex Rins en el de Suzuki, que cuentan con muchas posibilidades de pelear por la victoria, que Morbidelli ya consiguió en San Marino.

‘Il Dottore’ es undécimo en la provisional y sus dos últimos ceros consecutivos le han alejado casi irremisiblemente de su sueño de lograr el décimo título.

En el caso de Rins, es octavo en la clasificación del Mundial a 48 puntos de Quartararo.

En Moto2, el italiano Luca Marini (Kalex) tendrá el gran objetivo de buscar el refrendo y la consolidación de su privilegiada posición, a 20 puntos de Enea ‘La Bestia’  Bastianini (Kalex) y a 36 puntos respecto a su propio compañero de equipo, el también italiano Marco Bezzecchi.

Mientras, el japonés Ai Ogura (Honda) y el español Albert Arenas (KTM), librarán una nueva batalla por el liderato provisional en Moto3, si bien por detrás les están acechando el británico John McPhee (Honda) y los italianos Tony Arbolino (Honda) y Celestino Vietti (KTM).