Vázquez acusa al PSOE de jugar con la caja de los españoles

Victoria Domínguez
-

El secretario autonómico del PP de Castilla y León espera que en su visita a Valladolid Pedro Sánchez explique la alarma generada con el tema del diésel y no trate de engañar a los ciudadanos sobre la financiación autonómica.

Vázquez acusa al PSOE de jugar con la caja de los españoles

Francisco Vázquez señala que la visita de Pedro Sánchez a Castilla y León debe servirle para dar explicaciones sobre el bloqueo a los adelantos de dinero a las comunidades autónomas. "Han tenido retenidos 440 millones de euros de los castellanos y leoneses" diciendo primero que no podían adelantarlo y al final lo ha "convertido en una medida electoralista,  no podemos consentir que juegue con la caja de todos los españoles". Vázquez invita a Sánchez a aprender de la industria agroalimentaria de Castilla y León y a explicar "por qué ha puesto en riesgo miles de puestos de trabajo en el sector de la automoción  con el tema del diésel".

Para Vázquez, "es grave que Pedro Sánchez desprecie a esta tierra, pero le interesan los votos y no los problemas de Castilla y León; y es más grave que los socialistas de esta tierra, empezando por Luis Tudanca, callen y miren para otro lado como si no fuera con ellos".