El plan de asfaltado arrancará el lunes en La Albuera

DS
-

Empezará por Marqués de Lozoya, Regimiento de Artillería nº 41, Andrés Reguera Antón, Santa Teresa de Jesús, Parque y Prado, para seguir a continuación con calles de Nueva Segovia, Madrona y San Lorenzo

Avenida Marqués de Lozoya, en La Albuera. - Foto: Google

La concejalía de Obras, Infraestructuras y Servicios inicia el próximo lunes la ejecución del Plan de Asfaltado de este año, que cuenta con un presupuesto de 214.743 euros. Empezará por el barrio de La Albuera, primero con "los trabajos previos y necesarios antes de cubrir de nuevo el pavimento con asfalto", según precisa el Ayuntamiento en un comunicado. Las primeras calles en las que se intervendrá serán Marqués de Lozoya, Regimiento de Artillería nº 41, Andrés Reguera Antón, Santa Teresa de Jesús, Parque y Prado. Y a continuación, Gil de Biedma (barrio de Nueva Segovia), Madrona (barrio de Santo Tomás) y la calle Santa Águeda (en el barrio de San Lorenzo).

"En esas vías, a lo largo de la próxima semana, si la meteorología lo permite, se procederá a levantar las tapas, es decir se pondrán a cota los pozos, para después poder iniciar el asfaltado", continúa el Ayuntamiento. "Esta intervención no afectará al tráfico rodado, aunque es posible que sea necesario suprimir alguna plaza de aparcamiento".

Con anterioridad a la ejecución de los trabajos se señalizarán las zonas donde se intervendrá y está previsto renovar un total de 22.600 metros cuadrados con un plazo de ejecución aproximado de tres semanas, sin contar el tiempo que lleve el repintado de la señalización horizontal.