Un millón más por el parking de José Zorrilla

Victoria Domínguez
-

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León fija los criterios de cálculo del lucro cesante en el rescate de la concesión, que supondrá, según los cálculos municipales, un importe total de 4,7 millones de euros, de los que ya se abonaron 3,6.

Un millón más por el parking de José Zorrilla - Foto: La 8 Segovia

Según ha explicado la alcaldesa de Segovia en funciones, Clara Luquero, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León "estima en parte el recurso presentado por la concesionaria, Collosa-Pygsur y fija las pautas de cálculo del lucro cesante". La sentencia no concreta ninguna cantidad, pero las estimaciones de los técnicos municipales establecen que habrá que pagar 1,1 millones más, de los que hay que descontar el coste de mantenimiento de la instalación, asumido por el Ayuntamiento tras el abandono de la concesión por la empresa. "No es un placer, ha dicho Luquero, pero está muy alejado de las pretensiones de la concesionaria", que pedía 14,7 millones de euros. La sentencia no es firme y puede ser recurrida por la empresa.

En cuanto al uso del aparcamiento tras la reapertura, la alcaldesa en funciones ha asegurado que en los primeros días hubo una gran demanda de los bonos ofertados, mientras que "en rotación se está utilizando modestamente", por lo que se va a hacer una campaña de promoción.