La Sego de los récords también tira de épica (0-1)

Nacho Sáez
-

Un gol de Dani Arribas en el minuto 96 sella el decimosexto triunfo de la temporada del imparable equipo de Manu González.

Celebración del gol de Dani Arribas, esta tarde. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

Los futbolistas y el cuerpo técnico de la Segoviana se saben protagonistas de un hito histórico y no quieren despertarse de este sueño. Están decididos a alargarlo hasta que les deje el calendario, las piernas, el juego, los rivales o el azar. Todos esos factores siguen al menos de momento a su favor, como se ha podido comprobar en la tarde de este domingo en el campo del Almazán. El equipo soriano se relamía pensando que iba a ser el primero en hacerle tropezar, pero un gol de Dani Arribas en el minuto 96 agranda aún más la leyenda de los de Manu González esta temporada. 

En su quinto partido en apenas dos semanas afrontaban el reto de desafiar la fatiga acumulada y de paso recuperar la versión arrolladora perdida últimamente. Pero en pleno invierno ni siquiera esta Segoviana se pasea en la Tercera División de Castilla y León. La Arboleda, el campo del  Almazán, no estaba para florituras y esa circunstancia igualó las fuerzas. Las diferencias de calidad se diluyeron sobre todo en la segunda parte, cuando incluso el equipo soriano acarició el 1-0.

Antes la Segoviana se tuvo que lanzar sobre un rival que acumuló a todos los futbolistas en su campo. Liderada por Javi Borrego aceptó el envite y firmó un convincente inicio. Ágil para romper líneas y amenazante en el área. Solo le faltó la guinda del gol en un par de ocasiones de Diego Gómez, titular esta vez en detrimento de Adeva.

La segunda parte tuvo poco que ver. El Almazán tiró su defensa más adelante y hasta se permitió incordiar al contraataque de la mano principalmente de Edi y de sus aficionados, que apretaron de lo lindo y estuvieron a punto de cantar bingo en un disparo de Losi con todo a favor desde dentro del área que se perdió por poco a la derecha de la portería de Carmona.

Pero fue en el último tercio del choque cuando se levantaron todas las cartas. Manu González lanzó un órdago al alistar a Diego del Castillo, Adeva, Dani Calleja e Ivi, que se situó de lateral derecho. En el otro costado estaba otro delantero, Dani Arribas, que apareció en el punto de penalti en la última jugada del choque para desatar la locura entre sus compañeros. Castigó así a un Almazán que a esas alturas ya estaba extenuado físicamente. La Sego agranda la leyenda.

En Cebreros, el Club Deportivo La Granja ha caído por dos goles a uno ante la Cebrereña.